Buenos Aires

El Cuervo en Olavarría: “La responsabilidad es nuestra, en cada uno de nosotros está la posibilidad de transformar la historia”

Más de 350 vecinos, docentes, estudiantes, integrantes de organizaciones sociales y políticas participaron el sábado 24 de septiembre del primer encuentro "Organizarnos para volver" en Club Pueblo Nuevo de Olavarría.

14444769_1199554270110409_6289131278543398266_o

El plenario fue organizado por el Frente para la Victoria del distrito, y contó con la presencia del diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque;  el diputado provincial César Valicenti; el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; el jefe de Gobierno de Tapalqué, Ignacio Madinabeytia; concejales del FpV de Saladillo, Diego Yanson y Erika García; por Roque Pérez el concejal Juan Ignacio Goñi y su par del FpV de Olavarría, Federico Aguilera.

Andrés Larroque resaltó las recientes victorias obtenidas por los estudiantes en la  Federación Universitaria de Córdoba y de La Plata: “Esta fuerza política, este espacio político, este movimiento nacional y popular al que tantas veces quisieron firmarle el certificado de defunción,  hoy estamos demostrando que goza de muy buena salud.”

“No sé si el presidente de la Nación, que no puede llenar un colectivo, puede reunir esta cantidad de compañeros y compañeras que tenemos hoy acá.  Lo decimos con humildad. Porque ellos creen que llegaron al gobierno a través del marketing, subestimando a la gente, y hoy le siguen tomando el pelo a la sociedad”, agregó.

El Cuervo reflexionó sobre el rol de la militancia: “Nuestro proyecto político, nuestra idea, nuestro concepto, no falló, le transformó la vida a los argentinos. Y el liderazgo de Cristina está revalidado más que nunca, eso lo podemos palpar cada día. Nuestro debate tiene que estar aquí, en el instrumento político a través del cual nosotros teníamos que predicar de ese proyecto y a través del cual nosotros teníamos que trasmitir esa conducción. Esa es una responsabilidad absoluta de los militantes, absoluta de los compañeros y compañeras que tenemos que reflexionar”.

“Ellos están muy organizados, el capital concentrado es lo más organizado que hay en cualquier sociedad. Y a través de sus medios de comunicación tienen la pérfida política de promover que nosotros no nos organicemos. Nos proponen que actuemos individualmente, que individualmente somos unos fenómenos pero que organizadamente no servimos. Y peor aún, que de manera organizada hasta somos perniciosos para la sociedad”, apuntó.

“Para encarar el debate que le debemos dar a nuestra sociedad, para ir por la pelea de fondo, nosotros necesitamos mayores niveles de organización porque nuestro enemigo es muy fuerte y muy poderoso, y ellos se organizaron muchísimo”.

En torno a las perspectivas de construcción política, el diputado señaló: “Vamos por la unidad, pero vayamos a la unidad con los que piensan en defender los intereses de la patria y los intereses del pueblo. No es ser gobierno por ser gobierno, es generar la conciencia y la organización popular para volver a realizar las transformaciones de 12 años y medio que pusieron al pueblo en el lugar de dignidad que se merece. No podemos tolerar aquellos que vienen a darnos retóricas y después en el recinto levantan la mano para entregar los intereses de la patria.”

Para finalizar, remarcó que “Cuando estigmatizan y cuando demonizan a los trabajadores, a los dirigentes políticos que defienden los intereses del pueblo, a los compañeros  de los sectores juveniles que se organizan, lo tienen muy claro porque la oligarquía sabe dónde atacar, siempre lo supo, lo hicieron a lo largo de toda nuestra historia y siempre usaron las mismas palabras: locos, sectarios, terroristas”

“El protagonismo, la vocación, la historia, el destino y la transformación de nuestra patria está en nuestras manos. La responsabilidad es nuestra, en cada uno de nosotros está la posibilidad de transformar nuestra historia”, concluyó.

Por su parte, César Valicenti remarcó la importancia del trabajo colectivo: “Nuestra fuerza política se tiene que caracterizar por llegar a cada uno de los barrios, a cada una de las manzanas, con un compañero que sostenga un proyecto de país y que es la discusión en la mesa familiar, en su trabajo, en la mesa de amigos, en sus encuentros. Por eso lo nuestro necesita ser una construcción colectiva, necesita de la participación de todos. No puede estar viciado por egoísmos o sectarismos”.

“Acá que no nos quieran hacer creer que perdió una fuerza política. Lamentablemente en la Argentina en estos nueve meses los que perdieron son los jubilados, los trabajadores, los estudiantes, los pequeños y medianos empresarios. Los que perdieron son la mayoría del pueblo argentino y sobre todo los sectores populares”.

“En nuestras fortalezas es donde nos pega todos los días Macri. La quiere ver presa a Cristina porque sabe que tenemos una líder popular. Nos quieren pegar a los militantes porque saben que en los pibes está la base, está la idea de transgresión de salir a convencer, que los pibes no están por candidaturas, no están por un egoísmo personal en política. Están porque están convencidos”, concluyó el diputado provincial.

Durante el encuentro los participantes debatieron en  las comisiones de Educación y cultura, Justicia y DDHH, Juventud, Organización comunitaria, Organización sindical, y Política económica, producción y empleo. A partir de lo discutido en las mesas, se planificaron nuevas estrategias a fin de ejecutar líneas de acción conjuntas en el territorio de Olavarría.

Argentina

Hace 14 años Néstor nos proponía un sueño. Hoy tenemos la fuerza, un pueblo empoderado y el liderazgo de Cristina.

nk25demayo
Buenos Aires

El martes 23 de mayo, luego de los hechos de violencia que se sucedieron contra los estudiantes de la Escuela Media Número 1 de la Ciudad de Berisso, agrupaciones sindicales, políticas, ONGs, y vecinos de la ciudad participamos de la masiva movilización para brindar apoyo a los jóvenes agredidos por las fuerzas de seguridad y el gobierno del Intendente Jorge Nedela y la Alianza Cambiemos.

18620536_1854435181549406_5381558702570066519_o