Universidad

Triunfo en Humanidades de Mar del Plata

El frente kirchnerista "Humanidades por el Proyecto" obtuvo la reelección en la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

humanidadesmdp

Este frente estudiantil que se formó en 2011 ganó por primera vez las elecciones en 2015 y tras un intensivo primer año de gestión fue premiado por los estudiantes, quienes lo reeligieron con un 47,5 por ciento de los votos, sacándole más de 20 puntos de diferencia a la segunda fuerza.

La secretaria general electa del Centro, Camila Alfageme, sostuvo que “la alegría inmensa que esto nos genera se traduce en mucho orgullo por lo que hemos podido construir pero también, y por sobre todo, mucha responsabilidad, no sólo por sostener esa construcción sino por hacerla crecer. Sabemos qué eligieron los estudiantes”.

Para Camila, los compañeros “eligieron gestión, porque si hay algo que nos enseñaron Néstor y Cristina es que la disputa de poder tiene un objetivo y es mejorar la vida de nuestro Pueblo, y nosotros, humildemente y desde esta pequeña trinchera que hoy nos toca, es eso lo que nos propusimos”.

“Nosotros nos propusimos pensar en esos pibes y pibas que nuestro Proyecto Nacional permitió ser primera generación de universitarios, acompañarlos para que gestionen su Progresar, obtengan su beca, accedan a los apuntes con el precio de copia más bajo de Mar del Plata, puedan utilizar computadoras o internet para su Conectar Igualdad de formar gratuita y, en definitiva, puedan sentirse acompañados en la garantía de su derecho a estudiar en la Universidad Pública”, afirmó.

Mundo

La llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump significará un cambio en la geopolítica internacional respecto de la gestión de Barack Obama, otorgándole un giro militarista y en función de la premisa “Make América great again”.

Trump
Buenos Aires

Hasta el sábado, militantes de La Cámpora continuarán con los trabajos solidarios tras el tercer temporal que azotó el noroeste de la provincia de Buenos Aires en menos de un mes. La falta de presencia estatal es notoria.

san nicolas (5)