Universidad

Triunfo en Humanidades de Mar del Plata

El frente kirchnerista “Humanidades por el Proyecto” obtuvo la reelección en la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Este frente estudiantil que se formó en 2011 ganó por primera vez las elecciones en 2015 y tras un intensivo primer año de gestión fue premiado por los estudiantes, quienes lo reeligieron con un 47,5 por ciento de los votos, sacándole más de 20 puntos de diferencia a la segunda fuerza.

La secretaria general electa del Centro, Camila Alfageme, sostuvo que “la alegrí­a inmensa que esto nos genera se traduce en mucho orgullo por lo que hemos podido construir pero también, y por sobre todo, mucha responsabilidad, no sólo por sostener esa construcción sino por hacerla crecer. Sabemos qué eligieron los estudiantes”.

Para Camila, los compañeros “eligieron gestión, porque si hay algo que nos enseñaron Néstor y Cristina es que la disputa de poder tiene un objetivo y es mejorar la vida de nuestro Pueblo, y nosotros, humildemente y desde esta pequeña trinchera que hoy nos toca, es eso lo que nos propusimos”.

“Nosotros nos propusimos pensar en esos pibes y pibas que nuestro Proyecto Nacional permitió ser primera generación de universitarios, acompañarlos para que gestionen su Progresar, obtengan su beca, accedan a los apuntes con el precio de copia más bajo de Mar del Plata, puedan utilizar computadoras o internet para su Conectar Igualdad de formar gratuita y, en definitiva, puedan sentirse acompañados en la garantí­a de su derecho a estudiar en la Universidad Pública”, afirmó.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.