Género

Encuentro de Mujeres de La Cámpora

Este sábado 24 de septiembre se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA un Encuentro con mujeres de La Cámpora de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del paí­s. Del mismo participaron mujeres representantes de sus distritos y/o provincias.

De cara al Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo los dí­as 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Rosario, las militantes debatieron acerca de la agenda de ajuste y exclusión llevada a cabo por el macrismo, del injusto encarcelamiento a Milagro Sala, la persecución a Cristina Fernández de Kirchner, la destitución de la presidenta Dilma Russeff, el vaciamiento del Estado y su desfinanciamiento, el retroceso en los derechos previsionales, el partido judicial imponiendo su ideologí­a corporativa y machista, la paridad de género en la polí­tica, entre otros temas.

Del encuentro participaron las diputadas Nacionales por el FPV, Luana Volnovich y Mayra Mendoza y la legisladora por CABA, Paula Penacca.

La diputada Mayra Mendoza expresó: “Que este modelo de paí­s no nos limite el horizonte de seguir ampliando derechos, es posible vencer a esta derecha que hoy nos gobierna y, en este sentido, la organización de las mujeres es fundamentalˮ.

Por su parte, la diputada Luana Volnovich sostuvo que “este espacio de mujeres tiene una semilla que es el trabajo que todas ustedes vienen haciendo, un espacio que vienen construyendo con perspectiva de géneroˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.