Género

Encuentro de Mujeres de La Cámpora

Este sábado 24 de septiembre se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA un Encuentro con mujeres de La Cámpora de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país. Del mismo participaron mujeres representantes de sus distritos y/o provincias.

Mujeres_01

De cara al Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Rosario, las militantes debatieron acerca de la agenda de ajuste y exclusión llevada a cabo por el macrismo, del injusto encarcelamiento a Milagro Sala, la persecución a Cristina Fernández de Kirchner, la destitución de la presidenta Dilma Russeff, el vaciamiento del Estado y su desfinanciamiento, el retroceso en los derechos previsionales, el partido judicial imponiendo su ideología corporativa y machista, la paridad de género en la política, entre otros temas.

Del encuentro participaron las diputadas Nacionales por el FPV, Luana Volnovich y Mayra Mendoza y la legisladora por CABA, Paula Penacca.

La diputada Mayra Mendoza expresó: “Que este modelo de país no nos limite el horizonte de seguir ampliando derechos, es posible vencer a esta derecha que hoy nos gobierna y, en este sentido, la organización de las mujeres es fundamental”.

Por su parte, la diputada Luana Volnovich sostuvo que “este espacio de mujeres tiene una semilla que es el trabajo que todas ustedes vienen haciendo, un espacio que vienen construyendo con perspectiva de género”.

Ciudad de Buenos Aires

En el día de ayer, la Unidad Básica de La Cámpora "La Patria es el otro", ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, fue víctima de un acto de profunda intolerancia: atacantes desconocidos escribieron ofensivas consignas en los vidrios y carteles y ensuciaron la puerta de entrada para impedir el ingreso.

Pompeya4