Economía

No se coman la curva!

Esa pequeña curva ascendente que se ve al final del gráfico que muestra la caída representa el punto para arriba que el gobierno festeja como "una señal de recuperación" de la construcción.

construcción

El empleo formal en la construcción cayó 10,8 por ciento en los primeros siete meses del 2016, y en julio eran 365.473 los puestos de trabajo que aglutinaba el sector, según el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

El informe señala que el número de trabajadores formales de julio representa una baja marginal del 0,1 por ciento respecto de junio último. Si se compara con cifras del 2015, la caída del empleo sectorial durante julio fue del 14,1 por ciento interanual.

El promedio de empleo formal en los primeros siete meses del año se ubicó en un 10,8 por ciento por debajo del registro correspondiente a igual período de 2015, superando la caída del 10,2 por ciento acumulada hasta el primer semestre de 2016.

En 12 distritos se verificó un aumento en la cantidad de puestos de trabajo registrados en relación con junio, y el mayor impulso se presentó en la región Centro, que expandió su volumen de ocupación en un 0,6 por ciento mensual. Las regiones más afectadas por el deterioro de la actividad sectorial desde octubre de 2015 son el NEA y Cuyo, donde el promedio de ocupación durante julio de 2016 cayó 27,8 por ciento y 19,6 por ciento, respectivamente.

El salario promedio percibido en por los trabajadores registrados en la construcción fue de 11.960 pesos, monto que representa un alza del 26,6 por ciento interanual.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223