Ciudad de Buenos Aires

PERSECUCIÓN POLÍTICA: PIBES DETENIDOS POR PINTAR UN MURAL

Ayer por la tarde la Policía Federal se llevó detenidos a diez militantes de entre 18 y 22 años que se encontraban realizando un mural con el fin de concientizar sobre el consumo y abuso de drogas y promover la práctica de deportes y la vida sana. Pasaron la noche en la comisaría 8va y fueron liberados esta madrugada.

WhatsApp Image 2016-09-22 at 09.04.44

Los jóvenes se encontraban realizando el mural en la Plaza “Velasco Ibarra”, ubicada en la esquina de Av. Jujuy y México en el barrio de Balvanera, en el marco de una Jornada Deportiva motorizada por la Mesa de Juventud del Frente Para la Victoria en la Comuna 3, desde la cual se vienen realizando torneos con alumnos de colegios de la zona.

Este hecho de persecución política es un nuevo intento de acallar a la juventud y a todos aquellos que piensen diferente y realicen acciones en pos del colectivo, comprendiendo las necesidades del pueblo, promoviendo su organización y con ella su empoderamiento.

Portada

En el marco de los conflictos por la tenencia de la tierra en el monte nativo habitado por familias campesinas criollas y/o indígenas, hay un contexto que desde el punto de vista ambiental está dado por el avance de la frontera agropecuaria, los intereses económicos en juego y la vulnerabilidad de los habitantes de esas tierras, con un trasfondo económico, productivo y netamente político.

Mocase2
Noticias

El conflicto reciente en Santiago del Estero con el empresario dueño de la empresa Manaos, Orlando Canido, no es un conflicto aislado sino que se encuentra enmarcado en los problemas estructurales de la constitución del Estado argentino.

mocase