Buenos Aires

Comerio cuestionó la falta de interés del gobierno provincial por la mortalidad infantil

La senadora provincial Cecilia Comerio reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal que intervenga ante el juez Claudio Bonadío para impedir la destrucción de 60.000 kits de cunas y sacos de dormir contenidos dentro del Programa de asistencia a la madre y el recién nacido conocido como “Qunita”.

cecomerio

“Desde el mes de marzo solicitamos al Poder Ejecutivo provincial un informe sobre la situación del programa, el cual hasta el momento no tuvimos respuesta. Requerimos, entre otros puntos, que se identifique a través de un informe técnico en base a qué normativas se considera que tanto las cunas como los sacos son peligrosos para la vida del recién nacido y si esas mismas normas se aplican a los artículos que se comercializan en el país”, señaló la senadora provincial del FPV.

En este sentido, Comerio resaltó que “el programa contaba con un 0800 gratuito donde la inmensa mayoría de las llamadas eran de gratitud en cuando a los kits” y precisó que “de las 19.848 llamadas que se recibieron hasta el mes de noviembre del 2015, no se registró ninguna queja ni reporte de accidentes”.

En este marco, la legisladora cuestionó que “el problema tras la baja del programa es que no hay una política que lo reemplace ni tampoco pareciera que la vaya a haber. No existe entre las prioridades de la gobernadora Vidal trabajar por la inclusión de los niños en situación más vulnerable”.

Para Comerio, la judicialización del programa “es parte de la embestida judicial que están siendo sometidos muchos de quienes formaron parte del gobierno encabezado por Cristina Kirchner. Bonadío es el claro vocero del Partido Judicial y responde a los mismos intereses de quienes hoy nos gobiernan”.

Finalmente, la senadora precisó que programas similares al Qunita “se dieron en países como Finlandia, Chile, México y Perú, destinadas a disminuir la mortalidad infantil, garantizar el control del embarazo y nacimiento en maternidades seguras”.

Córdoba

En el 32° Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba la conformación del Frente de Unidad Agustín Tosco pateó el tablero en medio de una reunión que se repetía rutinariamente hace años.

frente agustin tosco
Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna "Pintar paredes no es un delito" se llevó a cabo esta tarde en la plaza Martín Fierro de la Ciudad de Buenos Aires, un festival del la juventud del FPV para reivindicar la militancia política y repudiar la persecución policial a los pibes que realizan murales.

FestivalDeLaJuventudC3_11rr