Economí­a

El gobierno convirtió a la Audiencia en un trámite previo a la aplicación del tarifazo

El gobierno de Mauricio Macri terminó convirtiendo a la Audiencia Pública nacional en una puesta en escena previa al anuncio del aumento de la tarifa de gas que se hará efectivo en los primeros dí­as de octubre.

Tras desanimar la participación popular e incluso impedir el ingreso de oradores y representantes de distintos sectores en las diferentes ciudades donde se desarrollaron las audiencias, el gobierno asegura que “cumplió” con el fallo de la Corte Suprema y ahora se apresta a anunciar el nuevo cuadro tarifario para el consumo de gas.

El propio ministro de Energí­a, Juan José Aranguren, llegó hoy al colmo del cinismo al festejar su actuación y asegurar durante una conferencia de prensa que “a lo largo de los tres dí­as de Audiencia Pública no hemos visto muchas opiniones en contra con respecto (al aumento para) el sector residencial, en función de que nosotros hemos mostrado una realidad” (sic).

En esa lí­nea, Aranguren ratificó que el Gobierno piensa “continuar por un sendero que permita ir de a poco reduciendo la diferencia entre costos y tarifa y tener en cuenta también que la necesidad de ese gradualismo que estamos implementando sea en función de poder dar energí­a a todos los argentinosˮ (!).

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.