Economía

Primera jornada de la audiencia pública por el tarifazo al gas

La audiencia pública que trata la suba de las tarifas de gas comenzó esta mañana en la Usina del Arte, con la presencia de funcionarios del gobierno, Defensores del pueblo, intendentes, legisladores, representantes de ONGs y organizaciones sociales, entre más de 300 expositores.

IMG_5051

La presentación formal del nuevo cuadro tarifario del gas que contempla un aumento de 203 por ciento a partir del 1° de octubre, el aval a este esquema de parte de las empresas del sector, el reclamo de una tarifa social única formulada por los Defensores del Pueblo de todo el país, la crítica al precio fijado para el gas a boca de pozo de parte de las asociaciones de consumidores, junto con planteos de nulidad, censura y exclusión fueron los principales ejes de la primera jornada de la audiencia pública convocada por el gobierno, que se realizó en medio de movilizaciones de organizaciones sociales y partidos políticos en la mayoría de las ciudades del país.

Ciudad de Buenos Aires

La educación pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires padece ajustes en su presupuesto desde que la gestión PRO comenzó a gobernar el distrito hace 12 años. La reducción de más del 25% del presupuesto destinado a la educación de la Ciudad se trasladó al abandono de los edificios, el derrumbe del nivel educativo y el recorte de las currículas. Con la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional, esta política se profundizó.

colegio-tomado