Economía

SE REALIZARON AUDIENCIAS PÚBLICAS POPULARES CONTRA EL TARIFAZO EN TODO EL PAÍS

El colectivo Economía Política para la Argentina (EPPA), junto a la Multisectorial contra el Tarifazo, realizaron este sábado 10 de septiembre una Jornada Nacional de Información y Debate sobre la naturaleza de los aumentos tarifarios que impulsa el Gobierno y sobre los alcances de la audiencia pública que, el próximo viernes, tratará los aumentos en las tarifas de gas.

Featured Video Play Icon

El objetivo de las actividades fue generar un ámbito para que los vecinos debatan sobre las consecuencias sociales y económicas de los aumentos y promover la participación en la audiencia del viernes 16.

Se trató de una jornada abierta con participación masiva. Miles de vecinos se reunieron a debatir en más de tres puntos en la CABA, 16 en la provincia de Buenos Aires; y más de 10 puntos de debate en el resto de las provincias.  De cada encuentro participaron las comunidades locales que vienen resistiendo los brutales aumentos en las tarifas y con la colaboración de los economistas de EPPA se expuso la gravedad económica y social de los aumentos de los servicios públicos.

Ciudad de Buenos Aires

La educación pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires padece ajustes en su presupuesto desde que la gestión PRO comenzó a gobernar el distrito hace 12 años. La reducción de más del 25% del presupuesto destinado a la educación de la Ciudad se trasladó al abandono de los edificios, el derrumbe del nivel educativo y el recorte de las currículas. Con la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional, esta política se profundizó.

colegio-tomado