Ciudad de Buenos Aires

Impugnaciones en ENARGAS

La Sede Central del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), ubicada en la calle Suipacha, fue testigo ayer de un impugnazo e inscripción abierta a la audiencia pública por la tarifa del gas que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre en la Usina del Arte, barrio porteño de La Boca.

La convocatoria fue realizada por la Multisectorial CABA, con el fin de impugnar esta audiencia que es única, no federal y no vinculante, motivo por el cual es rechazada por una gran mayorí­a de organizaciones y espacios polí­ticos, algunos de los cuales ya han pedido la impugnación de la misma tal cual como fue convocada.

Sin embargo, y frente a la posibilidad de que la misma se realice de todas maneras, se inscribió a los vecinos y vecinas para que participen y defiendan sus argumentos como usuarios.

Con esta audiencia, el PRO busca avanzar con los aumentos en las tarifas, haciendo lugar al fallo de la Corte Suprema pero con las artimañas suficientes para establecer el tope de aumento y su aplicación sin verse obligados a aceptar lo que se proponga en la Usina del Arte.

Estuvieron presentes durante la jornada los legisladores del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca y Javier Andrade, y los comuneros Julieta Costa Dí­az (Comuna 13), Osvaldo Balossi (Comuna 6), Camila Rodriguez (Comuna 15), Victoria Colombo (Comuna 4) y Facundo Roma (Comuna 8).

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.