Comunicado de La Cámpora

Legitimación, bien gracias

La Corte Suprema de la Nación dijo que los legisladores bonaerenses del FPV, el secretario general de la Defensorí­a del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista de la provincia no tiene legitimación para frenar un tarifazo de luz.

Ahora bien, si tres actores fundamentales de la polí­tica provincial no tienen derecho a defender a los usuarios, en quién recaerí­a esa legitimación. Difí­cil que Araguren, Vidal o los dueños de las empresas se apiaden de la gente.

Parece extraño que los representantes del pueblo no tengan legitimación, cuando su función es justamente eso, representar a la gente. Hace pocos meses, el 52% de los bonaerenses decidieron votar al FPV que se oponí­a a los tarifazos que proponí­a Macri. Entonces, esa voluntad popular de oponerse a lo que finalmente sucedió, ¿En quién recae? ¿En Macri, que de cara a la sociedad negó tarifazos, acusando al FPV de montar una campaña del miedo?

El tarifazo de luz avanza sobre los bolsillos de los bonaerenses. Se suman el gas, el agua y los constantes aumentos de precios en alimentos, expensas, peajes, medicina prepaga, solo para mencionar algunos ejemplos.

La rueda que carcome el salario sigue girando mientras los voceros del gobierno y sus funcionarios repiten a coro que hay palos en la rueda. Todo muy extraño.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.