Ciudad de Buenos Aires

VOLANTEADA: EL 16, TODOS A LA AUDIENCIA

Durante la tarde del sábado, los militantes de las agrupaciones que integran el Frente para la Victoria, llevaron adelante una volanteada en la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos de Varela y Almirante Brown llamando a movilizar a la audiencia pública por el tarifazo que se realizará el próximo viernes 16 de septiembre.

En las distintas mesas se conversó con los vecinos acerca de las irregularidades que presenta la convocatoria del Gobierno nacional.

La audiencia carece del indispensable carácter federal, ya que sólo se realizará una y en la Ciudad de Buenos Aires, excluyendo a los habitantes del interior del paí­s de toda posibilidad de participación. Además, el macrismo omitió los motivos por los que la Justicia frenó el tarifazo y no dio a conocer los ejes que serán tratados durante el procedimiento.

De esta manera, y en el marco de los dos ruidazos masivos y las acciones en la justicia que lograron dar marcha atrás con esta injusta medida, los militantes entienden  necesario impulsar un nuevo acto de participación ciudadana para que este mecanismo cumpla su función y no sea un mero trámite para ratificar las polí­ticas de ajuste del macrismo.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.