Movimiento Obrero

Las mejores fotos de la histórica Marcha Federal

Después de tres días de actos y caravanas por todo el país, la Marcha Federal contra el tarifazo, los despidos y el ajuste tuvo su cierre con una multitud frente al escenario dispuesto en la Plaza de Mayo.

marchafederal-cierre_10

Los sindicatos de las dos CTA y la Corriente Sindical Federal marcharon junto a movimientos sociales, organizaciones políticas, PyMEs, cooperativas de trabajo, estudiantes, clubes de barrio, empresas recuperadas, es decir quienes se ven afectados por la inflación descontrolada, los despidos masivos, el tarifazo que aplicó el presidente Mauricio Macri y las políticas represivas del gobierno de Cambiemos.

Ciudad de Buenos Aires

La educación pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires padece ajustes en su presupuesto desde que la gestión PRO comenzó a gobernar el distrito hace 12 años. La reducción de más del 25% del presupuesto destinado a la educación de la Ciudad se trasladó al abandono de los edificios, el derrumbe del nivel educativo y el recorte de las currículas. Con la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional, esta política se profundizó.

colegio-tomado