Argentina

LA MULTITUDINARIA MARCHA FEDERAL AVANZA HACIA PLAZA DE MAYO

La movilización iniciada en numerosos puntos del paí­s por sindicatos, organizaciones polí­ticas y sociales marcha en reclamo “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

La reedición de la Marcha Federal, realizada en 1994 contra el gobierno neoliberal del entonces presidente Carlos Menem,  convocó a amplios sectores sociales, sindicales y polí­ticos de todo el territorio argentino y tendrá hoy en Plaza de Mayo a las 17hs en un acto central con varios oradores en representación de las centrales sindicales convocantes.

Con la consigna  “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”, la Marcha Federal se suma a las numerosas manifestaciones realizadas desde la asunción de Mauricio  Macri como presidente por las polí­ticas de destrucción del tejido social, pérdida  de derechos,  persecución polí­tica,  desindustrialización del paí­s y transferencia de ingresos hacia los sectores más concentrados que viene aplicando.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.