Argentina

LA MULTITUDINARIA MARCHA FEDERAL AVANZA HACIA PLAZA DE MAYO

La movilización iniciada en numerosos puntos del país por sindicatos, organizaciones políticas y sociales marcha en reclamo "contra los tarifazos, los despidos y el ajuste".

DSC07105

La reedición de la Marcha Federal, realizada en 1994 contra el gobierno neoliberal del entonces presidente Carlos Menem,  convocó a amplios sectores sociales, sindicales y políticos de todo el territorio argentino y tendrá hoy en Plaza de Mayo a las 17hs en un acto central con varios oradores en representación de las centrales sindicales convocantes.

Con la consigna  “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”, la Marcha Federal se suma a las numerosas manifestaciones realizadas desde la asunción de Mauricio Macri como presidente por las políticas de destrucción del tejido social, pérdida de derechos,  persecución política, desindustrialización del país y transferencia de ingresos hacia los sectores más concentrados que viene aplicando.

 

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019