Universidad

El kirchnerismo ganó la presidencia y conducirá la FULP

En un extenso Congreso de elección de autoridades, el brazo universitario de la organización La Cámpora junto a los latinoamericanistas del Miles (ENLP) consiguieron los votos necesarios en el congreso ordinario para ganar la Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

De esta manera, el kirchnerismo universitario logró una contundente victoria dentro de la UNLP, que emerge “como un frente de defensa de las polí­ticas y derechos conquistados durante los últimos años, además de articulación y unidad de acción del movimiento estudiantil frente a las polí­ticas de ajuste del gobierno de “neoconservadorˮ de Mauricio Macri.

El frente de organizaciones kirchneristas de la UNLP está conducido por La Cámpora con sus expresiones en los centros de estudiantes de las Facultades de Bellas Artes, Informática y Periodismo, también participan del espacio el ENPL que aporta la conducción del centro de estudiantes de Psicologí­a, además del Movimiento Estudiantil Liberación. También es parte del espacio, el Movimiento Universitario de Izquierda (PC), la JUP y Peronismo Militante.

En una elección que terminó a las 8 de la mañana de este sábado, en la Facultad de Trabajo Social, el “Frente Patriótico Milagro Salaˮ con 52 votos logró imponerse a La Mella que sumó 35 votos, y de esta manera el kirchnerismo logró la Presidencia de la Federación.

La Presidencia de la FULP será asumida entre la La Cámpora y el ENLP, donde reafirmaron a través de un documento a “Cristina Fernández de Kirchner como conductora del movimiento nacional y popular que reafirma la defensa de los derechos conquistados y los logros de nuestra patria para avanzar en un proyecto que vuelva a representar los intereses de las mayorí­as de los argentinosˮ.

La conducción de la FULP tendrá como presidente los primeros seis meses al estudiante de Psicologí­a Mateo Compagnucci (Utopí­a ˮ“ MILES) y la segunda mitad del año el lugar será ocupado por Marcel Aguilera de Periodismo (La Walsh- JUP).

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.