Universidad

El kirchnerismo ganó la presidencia y conducirá la FULP

En un extenso Congreso de elección de autoridades, el brazo universitario de la organización La Cámpora junto a los latinoamericanistas del Miles (ENLP) consiguieron los votos necesarios en el congreso ordinario para ganar la Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

fulp-640x314

De esta manera, el kirchnerismo universitario logró una contundente victoria dentro de la UNLP, que emerge “como un frente de defensa de las políticas y derechos conquistados durante los últimos años, además de articulación y unidad de acción del movimiento estudiantil frente a las políticas de ajuste del gobierno de “neoconservador” de Mauricio Macri.

El frente de organizaciones kirchneristas de la UNLP está conducido por La Cámpora con sus expresiones en los centros de estudiantes de las Facultades de Bellas Artes, Informática y Periodismo, también participan del espacio el ENPL que aporta la conducción del centro de estudiantes de Psicología, además del Movimiento Estudiantil Liberación. También es parte del espacio, el Movimiento Universitario de Izquierda (PC), la JUP y Peronismo Militante.

En una elección que terminó a las 8 de la mañana de este sábado, en la Facultad de Trabajo Social, el “Frente Patriótico Milagro Sala” con 52 votos logró imponerse a La Mella que sumó 35 votos, y de esta manera el kirchnerismo logró la Presidencia de la Federación.

La Presidencia de la FULP será asumida entre la La Cámpora y el ENLP, donde reafirmaron a través de un documento a “Cristina Fernández de Kirchner como conductora del movimiento nacional y popular que reafirma la defensa de los derechos conquistados y los logros de nuestra patria para avanzar en un proyecto que vuelva a representar los intereses de las mayorías de los argentinos”.

La conducción de la FULP tendrá como presidente los primeros seis meses al estudiante de Psicología Mateo Compagnucci (Utopía – MILES) y la segunda mitad del año el lugar será ocupado por Marcel Aguilera de Periodismo (La Walsh- JUP).

Noticias

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se refirió a los dichos del actual titular de la compañía, Mario Dell' Acqua, al ataque a la residencia de Alicia Kirchner y al desplazamiento del Procurador del Tesoro que había ordenado investigar el escándalo del Correo.

Presentacion_PlanDeGestion_07