Militancia

Máximo: “En vez de un plan de Gobierno para el pueblo tienen un plan de negocios para las transnacionales”

El diputado nacional Máximo Kirchner definió hoy al modelo económico como “un plan de negocios para las transnacionales”, instó a la militancia a “ir a buscar a los que están viendo como les mintieron” y convocó a aquellos dirigentes que abandonaron el Frente para la Victoria tras el cambio de gobierno.

“Hay un bombardeo mediático de aquellos que creen que defenestrando y estigmatizando van a poder ocultar que fueron parte de la mentira que llevó al presidente a la Casa Rosada diciendo que no iba a endeudar, que no iba a subir las tarifas, que iba haber trabajo y hasta de manera cí­nica hablar de pobreza 0”, manifestó Máximo al pronunciar su discurso durante el acto de cierre de la Marcha de la Resistencia.

Al cumplirse 24 horas de la marcha que se realizó después de años en la histórica Plaza de Mayo, porque como afirmaron las Madres “el enemigo volvió a estar en la casa de gobiernoˮ, Máximo expresó que “es lógico que un gobierno de CEOs en vez de tener un plan de gobierno para el pueblo tenga un plan de negocios para las transnacionales y para aquellos que siempre han dominado la Argentina”.

Ante miles de manifestantes que lo escuchaban después de marchar por la Plaza de Mayo y las calles que la circundan bajo la lluvia y el frí­o, el dirigente afirmó que “esta marcha, que en el 81 comenzó porque los medios callaban, vuelve hoy porque los medios callan lo que está pasando. Queda claro que no les importaba nada más que volver a la Casa Rosada para poder aplicar este plan económico”.

En ese marco expresó que “no se puede acusar a los trabajadores argentinos de poner palos en la rueda y que lo haga un presidente mientras sube la desocupación”.

Para el diputado esta manifestación “no sólo tiene que ser una marcha de la resistencia sino también de la construcciónˮ y dijo: “Llama la atención que califiquen un simple acto democrático como es el que la gente se movilice como un plan subversivoˮ.

“Llama la atención que vean fantasmas en todos lados y precisamente en nosotros que en los gobiernos de Néstor y Cristina, sobre todo en los de Cristina que apenas arrancó a los dos o tres meses Clarí­n festejaba en su tapa 200 cortes de ruta, mientras los patrones rurales amenazaban con prender fuego el Congreso si no se votaba lo que ellos querí­an”, continuó.

” ¿Qué es lo que pasa con la libertad de prensa que apoya cuando protestan los patrones y le da miedo cuando salen los trabajadores a la calle?”, remarcó.

Ante una militancia que cantaba “Vamos a volverˮ, el referente le habló a otros dirigentes que “tienen una segunda oportunidadˮ, ya que resaltó que “existe la oportunidad en el Congreso de que aquellos que dejaron el FPV y que en sus despachos tienen el cuadro de Perón y de Evita y sudan peronismo y ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir y todos juntos ponerle freno a esto porque vienen por los derechos de la genteˮ.

“No tengan miedo, hay que tener coraje para enfrentarlos donde hay que enfrentarlos”, apuntó y advirtió que “la única condición para estar todos juntos y que no sea una unidad para ver que lugar me toca en la lista, es defender los derechos de estos 12 años y conseguir mucho más para la mayorí­a del pueblo”.

Máximo señaló que “desde la Casa Rosada quieren un PJ pre 25 de mayo de 2003 porque es condición sine qua non para tener un paí­s preperonista. Van por los derechos de los trabajadores y se los dijo Cristina siempre”.

“Nos mostraron las zanahoria de ganancias y hoy tenemos el palo de la desocupación sobre millones de trabajadores. Hay más gente pagando ganancias y desocupados que antes. Han inflado otra vez la deuda externa. Espero que esta vez el Congreso investigue esta vez esta deuda que se esta tomando ahora”, sentenció.

Asimismo,  recordó a la dirigente Milagro Sala y dijo que ella “está presa y un pibe que ya esta hace un mes preso por haber puesto en twitter algo en árabeˮ.

En cambio resaltó que a los gobiernos kirchneristas “nos cortaron 200 rutas, le festejaron a la Policí­a cuando se levantaba y dejó el pueblo a mansalva, festejaban los saqueos, incentivaban los cacerolazos y ahora de repente se asustan o quieren hacerle creerle a la sociedad que ahora son las ví­ctimas”.

“Hay que abrir los ojos con los medios de comunicación porque no son Dios. Deben volver a informar y nosotros debemos volver a pensar”, enfatizó.

Por otra parte, recordó haber escuchado “a un diputado decir que habí­a que sacar el Ejército a la calle. A mí­ me parece que los que están jugando con fuego son ellos y no nosotros, porque nosotros vamos a seguir construyendo, militando, convocando, debatiendo y generando la masa crí­tica suficiente para poder construir un futuro mejor”, consideró.

A su vez se refirió a la actual ministra de Seguridad y ex ministra de Trabajo de la Alianza: “Tiene la mala suerte de integrar gobiernos que eligen la desocupación, la represión. O elige mal o es mufaˮ.

También  aseveró: “Estamos dispuestos a ayudar. Nos ponemos las pecheras y vamos a controlar los precios, porque a nosotros no nos cambian los desafí­os gobierne quien gobierne. Que tenga claro que para nosotros primero está la Patria”.

En ese sentido recordó que Macri dijo “que querí­a tirar del tren a Néstorˮ y en cambio sostuvo que “nosotros no queremos tirar del tren a nadie, queremos que se suban todos al tren, queremos avanzar, queremos una Argentina más grande, justa, libre y soberana”.

“Macri ahora dice que quiere todo o nada en las tarifas. La gran diferencia es que nuestro todo o nada era a favor de la gente y no en contra”, manifestó.

Al finalizar su discurso recalcó: “Tenemos la enorme responsabilidad y la vocación de volver a construir una mayorí­a. Pero que quede claro, no va a ser una mayorí­a electoral para una victoria pí­rrica. Nosotros queremos otra vez construir una victoria electoral solidad y que garantice el desarrollo de a cada uno de los argentinos”.

“Abran los brazos, vayan a buscarlos que Argentina necesita que estemos juntos, unidos y que los trabajadores con otro presidente no vuelvan a ser un palo en la rueda sino la polea de desarrollo que necesita nuestra Patria para volver a crecer”, finalizó.

Máximo habló después de los discursos de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el diputado del Parlasur Agustí­n Rossi; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el intendente de Ensenada Mario Secco.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.