Polí­tica

Sentir la marcha

En la casa de Madres de Plaza de Mayo, legisladores y diputados del Frente para la Victoria se reunieron con Hebe de Bonafini para charlar e intercambiar impresiones de lo que será la Marcha de la Resistencia este viernes 26 y sábado 27 de agosto.

Es la primera Marcha de la Resistencia que se realiza desde 2002, dado que las Madres dejaron de realizarla cuando Néstor Kirchner asumió el cargo de presidente de la Nación. Por eso la importancia de la convocatoria a la Marcha de la Resistencia “para que marchemos todos, de todos los lados y se conozca en todos lados, porque lo que más le duele a este gobierno es que se sepa que haya gente con hambre, que hay despidos sin razones y que hay gente que la está pasando malˮ.

“El principal motor de la marcha es lo que podemos ofrecerle a los compañeros que están sin trabajo, la solidaridad que hoy hace mucha faltaˮ, indico y subrayó “la polí­tica empieza ahí­, no en leer libros, empieza en la solidaridad por el otro y esta marcha es así­. Queremos que esta marcha resuene en el mundo, la gente que no tiene trabajo se va a sentir mejor de ver cientos de miles que los apoyanˮ.

Instó a “sentir la marcha, explicar por qué estamos marchando, convocar con ese sentimiento de manera que el llamado sea mucho más fuerteˮ. Con esta fuerza y voluntad, y a propuesta de los legisladores y diputados, Hebe grabó un mensaje contundente hacia los trabajadores, resaltando la preocupación de todos por los que no tienen trabajo, los que lo perdieron o los que lo están por perder. Explicó que esta marcha “es una manera de resistir, es un manera de dar. Tiene que ser un grito único, trabajo para todos derechos para todos, el trabajo es un derecho único. Cristina puso todo para nosotros y cada uno de nosotros puso su trabajo y unidos hicimos que nos fuera muy bien. Esta es una marcha de hombres y mujeres comprometidosˮ.

Durante la conversación, Hebe expresó una de las frases que siempre nos recuerda: “Néstor y Cristina son nuestros hijos y nosotras seguimos creyendo en el Proyecto Nacional y Popular y en eso venimos por todo, no sólo por nuestros hijos. No lloramos al enemigo, lo enfrentamosˮ. En ese sentido, señaló “nuestros hijos viven en otros que luchan y pelean, en otro momento de otra manera pero siguen peleando, pelean por lo mismo que ustedes por una Patria mejor para todos, que es lo que hace falta ahoraˮ.

En este sentido, remarcó “tuvimos 12 años de felicidad, no hay que permitirle que se lleven por delante las cosas que construimos. No nos fuimos, pensemos que vamos a hacerˮ. Asimismo resaltó que “lo que nosotros tenemos ellos no lo tienen, la plaza y las multitudes, la plaza es del pueblo y somos los que tenemos la fuerza, por eso salgamos a las callesˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.