Economía

La entrega de fruta gratuita convocó a miles de personas en Plaza de Mayo

La protesta de los productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén que denuncian la crisis profunda que atraviesa el sector hizo que muchísima gente hiciera colas de hasta dos cuadras para llevarse manzanas a la casa. Mirá las imágenes desde un drone.

Featured Video Play Icon

Con críticas al Gobierno y a los abusos de los hipermercados, los productores repartieron más de 10 toneladas a cientos de familias que llegaron desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, muchos de ellos con bolsas y los clásicos changos de feria, aunque tuvieron que conformarse con las tres o cuatro frutas por persona que se entregaron, dada la masividad de la convocatoria.

Portada

En el marco de los conflictos por la tenencia de la tierra en el monte nativo habitado por familias campesinas criollas y/o indígenas, hay un contexto que desde el punto de vista ambiental está dado por el avance de la frontera agropecuaria, los intereses económicos en juego y la vulnerabilidad de los habitantes de esas tierras, con un trasfondo económico, productivo y netamente político.

Mocase2
Noticias

El conflicto reciente en Santiago del Estero con el empresario dueño de la empresa Manaos, Orlando Canido, no es un conflicto aislado sino que se encuentra enmarcado en los problemas estructurales de la constitución del Estado argentino.

mocase