Chubut

A 44 AÑOS DE LA MASACRE DE TRELEW

Los militantes de La Cámpora en Chubut realizaron diversas actividades en el marco del 44 aniversario de la “Masacre de Trelew”, en la que fueron fusilados 19 militantes políticos pertenecientes a las organizaciones ERP, FAR y Montoneros.

Acto -1

El 22 de agosto no sólo representa el prólogo de lo que fue una de las épocas más trágicas de la historia argentina sino también el compromiso de mantener viva la memoria colectiva y seguir honrando el ejemplo de lucha de esos compañeros.

En ese sentido, el martes 16 de agosto se realizó una charla-debate en la Asociación Vecinal del Área 12, junto a familiares de la Masacre de Trelew como Hilda Bonardi de Toschi y Sara Kohon, y el concejal del Frente Para la Victoria en la ciudad de Rawson, Federico González.

Por otro lado, el domingo 21 se convocó a una vigilia de la que participaron militantes de distintas localidades de la provincia, familiares de las víctimas y el compañero y diputado nacional Santiago Igón, quien hizo hincapié en que la lucha de los compañeros está más viva que nunca.

Al otro día se convocó también al ex aeropuerto de Trelew y a la base Almirante Zar, en donde también se hicieron presentes, junto a autoridades provinciales y locales y las diputadas Josefina González y Fernanda Raverta.

La Masacre de Trelew fue escrita con sangre y cobardía, con esa mueca de horror propia de los genocidas y con el fatal determinismo de los asesinos, que al masacrar a hombres y mujeres se olvidan que afuera de esos muros de silencio, el pueblo siempre enarbola las banderas de memoria, verdad y justicia. Tal es así que recién 40 años después, gracias a una política de Estado –encabezada por Néstor y Cristina-, la Justicia dictó condena para los asesinos y partícipes de uno de los más sangrientos episodios cometidos contra el pueblo argentino.

Economía

Según CAME, los comercios minoristas registran una disminución del 8, 5 por ciento en noviembre. Ya van once meses de retracción en la actividad de ese sector.

super
Noticias

Con la presencia de destacados referentes sanitarios, académicos, sociales, políticos y sindicales, se desarrolló el tercer Encuentro Nacional de Salud en la UNLA. El acto de cierre contó con las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, el exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán y la rectora de esa casa de estudios superiores, Ana Jaramillo.

lanus6