Yo Tuve Militando

A 44 años de la Masacre de Trelew

Featured Video Play Icon

La masacre de Trelew ocurrida el 22 de agosto de 1972 en la base Almirante Zar, en donde 19 militantes políticos fueron fusilados (16 de ellos fallecieron), fue el prólogo del terrorismo de Estado en la Argentina. Fue escrito con sangre y cobardía, con esa mueca de horror tan propia de los genocidas y con el fatal determinismo de los asesinos, que al masacrar a hombres y mujeres se olvidan de que afuera de esos muros del silencio, el pueblo al que pertenecen aquellos militantes políticos esperaba su hora de justicia y verdad. Esa hora finalmente llego, cuarenta años después.
El juicio y la condena a los partícipes directos de la masacre del 22 de Agosto de 1972 en la Base Aeronaval “Almirante Zar” de Trelew, provincia de Chubut, repara al fin uno de los más sangrientos episodios cometidos contra nuestra sociedad.

Portada

En el marco de los conflictos por la tenencia de la tierra en el monte nativo habitado por familias campesinas criollas y/o indígenas, hay un contexto que desde el punto de vista ambiental está dado por el avance de la frontera agropecuaria, los intereses económicos en juego y la vulnerabilidad de los habitantes de esas tierras, con un trasfondo económico, productivo y netamente político.

Mocase2
Noticias

El conflicto reciente en Santiago del Estero con el empresario dueño de la empresa Manaos, Orlando Canido, no es un conflicto aislado sino que se encuentra enmarcado en los problemas estructurales de la constitución del Estado argentino.

mocase