Yo Tuve Militando

A 44 años de la Masacre de Trelew

Featured Video Play Icon

La masacre de Trelew ocurrida el 22 de agosto de 1972 en la base Almirante Zar, en donde 19 militantes polí­ticos fueron fusilados (16 de ellos fallecieron), fue el prólogo del terrorismo de Estado en la Argentina. Fue escrito con sangre y cobardí­a, con esa mueca de horror tan propia de los genocidas y con el fatal determinismo de los asesinos, que al masacrar a hombres y mujeres se olvidan de que afuera de esos muros del silencio, el pueblo al que pertenecen aquellos militantes polí­ticos esperaba su hora de justicia y verdad. Esa hora finalmente llego, cuarenta años después.
El juicio y la condena a los partí­cipes directos de la masacre del 22 de Agosto de 1972 en la Base Aeronaval “Almirante Zarˮ de Trelew, provincia de Chubut, repara al fin uno de los más sangrientos episodios cometidos contra nuestra sociedad.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.