Deportes

Campeones en todas las canchas

La selección masculina de hockey sobre césped, de la mano de su entrenador Carlos 'Chapa' Retegui, obtuvo por primera vez en su historia la medalla de oro en un Juego Olímpico. Si no conocés a Los Leones, te invitamos a que sepas quienes son.

0017814081

Esta no es una crónica deportiva, aunque podría serlo, porque los que tenemos más de 30 y crecimos viendo a los equipos nacionales que durante años integraron jugadores como Pablo Lombi, Fernando Ferrara, Gabriel Minadeo, Jorge Querejeta y el propio Retegui, podríamos encontrar razones para explicar por qué el oro ahora y no antes (¿Les suena la expresión “presencia del Estado“?).

Sin embargo, le dejamos esa tarea a los especialistas, que para eso están. Acá preferimos hablar de las personas y de los hechos afuera de la cancha, por la sencilla razón de que tuvimos la enorme suerte de conocer al Chapa y a varios de los jugadores de la selección, en lugares en los que nadie les entrega trofeos ni medallas, sino que más bien son ellos quienes vienen a dar todo lo que tienen: sus conocimientos sobre el juego que aman y las ganas de que cada vez más pibes puedan acceder a un deporte que cualquiera puede jugar, aunque algunos se empeñen en querer demostrar otra cosa.

Además de haber sido un muy buen defensor, ya sea jugando de zaguero o de marcador de punta, Carlos Retegui es un excelente formador de jugadores: tal vez el trabajo más lindo al que un deportista pueda aspirar.

Así lo conocimos al ‘Chapa’, viniendo a dar charlas y clínicas de hockey en distintos barrios del interior del país, el conurbano bonaerense, y las villas de la Capital Federal. Un compañero que siempre está dispuesto a dar una mano y acompañar al proyecto nacional que conduce Cristina desde el lugar en el que le ha tocado estar: enseñando hockey en nuestros barrios o como concejal del Frente para la Victoria de San Fernando.

En síntesis, porque los conocemos y sabemos quienes son, nos alegra muchísimo que el país entero hable del Retegui entrenador de campeones y de Los Leones olímpicos. Para nosotros, estos pibes y el Chapa se vienen colgando medallas doradas desde hace tiempo.

Buenos Aires

Más de 350 vecinos, docentes, estudiantes, integrantes de organizaciones sociales y políticas participaron el sábado 24 de septiembre del primer encuentro "Organizarnos para volver" en Club Pueblo Nuevo de Olavarría.

14444769_1199554270110409_6289131278543398266_o
Militancia

La Cámara Nacional en lo Criminal ratificó el procesamiento con prisión preventiva y embargo de bienes al simpatizante del PRO que en marzo pasado hirió de bala a dos militantes durante la inauguración de un local de Nuevo Encuentro.

padilla800