Chaco

Encuentro interprovincial de salud

El 12 de agosto se realizó la primera reunión interprovincial de responsables de Salud de La Cámpora, a fin de compartir el estado de situación de cada territorio y continuar organizando actividades en ví­as de la planificación del Tercer Encuentro Nacional de Salud a desarrollarse en noviembre de este año.

El encuentro  contó con la presencia de compañeros y compañeras de Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Mendoza, Entre Rí­os, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La apertura estuvo a cargo del ex Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán, quien analizó  la coyuntura polí­tica nacional e hizo hincapié en las particularidades del área sanitaria. A su vez, puso en conocimiento el plan de  trabajo que tendrá el Instituto Patria en esa materia. En este sentido, remarcó la necesidad de fortalecer con un espí­ritu frentista los distintos ámbitos vinculados, así­ como en la articulación  con diversos  sectores que tengan como objetivo el surgimiento de nuevas mayorí­as para volver a construir una patria justa, libre y soberana.

Gollán  enfatizó en la importancia de seguir ampliando el Frente Sanitario y comentó algunas de las herramientas que se desarrollarán desde el Instituto para tomar conocimiento del estado de situación y las  necesidades de los argentinos, a fin de trabajar  colectivamente en algún tipo de solución al respecto.

Por su parte, el compañero Nicolás Kreplak remarcó “la importancia de la salud como herramienta social para la construcción de ciudadaní­a y empoderamiento popular”.

A continuación, los compañeros de salud de cada provincia desarrollaron el estado de situación de su jurisdicción y las estrategias que están desplegando en el campo sanitario. En lí­neas generales, enfatizaron en la importancia de seguir fortaleciendo la  organización y estar aún más presentes en los  espacios polí­ticos con inserción en el sector. Por otra parte, se valorizaron las experiencias de articulación con los distintos gremios y con el ámbito universitario y se resaltó la importancia de aportar a la  militancia territorial en tiempos donde el Estado se retira dejando insatisfechas necesidades básicas de la población.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.