Economía

Aranguren muestra los dientes: “A mí me puso y me saca el Presidente”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió los aumentos de gas y de luz durante su visita al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Featured Video Play Icon

Tras más de 10 horas, el funcionario defendió la decisión de implementar el tarifazo dispuesto por Mauricio Macri y se la pasó repartiendo culpas ajenas, recurriendo una y otra vez al caballito de batalla de la “herencia recibida”.

Ante el asombro de la mayoría de los diputados y diputadas presentes, lejos de ensayar alguna autocrítica, Aranguren insistió con su teoría de que “los aumentos de tarifas se implementaron de manera gradual”.

Tras mantener entredichos y cruces con legisladores de todas las fuerzas políticas (inclusive de Cambiemos), el ministro desafió a los diputados con una dura advertencia: “A mí me puso y me saca el Presidente ( Mauricio Macri), yo no tengo que anunciar absolutamente nada”, subrayó.

La multitudinaria reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto, Defensa del Consumidor, Obras Públicas y Energía, comenzó pasadas las 14 horas del martes y terminó entrada la madrugada del miércoles.

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1