Economía

Aranguren muestra los dientes: “A mí me puso y me saca el Presidente”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió los aumentos de gas y de luz durante su visita al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Featured Video Play Icon

Tras más de 10 horas, el funcionario defendió la decisión de implementar el tarifazo dispuesto por Mauricio Macri y se la pasó repartiendo culpas ajenas, recurriendo una y otra vez al caballito de batalla de la “herencia recibida”.

Ante el asombro de la mayoría de los diputados y diputadas presentes, lejos de ensayar alguna autocrítica, Aranguren insistió con su teoría de que “los aumentos de tarifas se implementaron de manera gradual”.

Tras mantener entredichos y cruces con legisladores de todas las fuerzas políticas (inclusive de Cambiemos), el ministro desafió a los diputados con una dura advertencia: “A mí me puso y me saca el Presidente ( Mauricio Macri), yo no tengo que anunciar absolutamente nada”, subrayó.

La multitudinaria reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto, Defensa del Consumidor, Obras Públicas y Energía, comenzó pasadas las 14 horas del martes y terminó entrada la madrugada del miércoles.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f