Economía

Aranguren muestra los dientes: “A mí me puso y me saca el Presidente”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió los aumentos de gas y de luz durante su visita al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Featured Video Play Icon

Tras más de 10 horas, el funcionario defendió la decisión de implementar el tarifazo dispuesto por Mauricio Macri y se la pasó repartiendo culpas ajenas, recurriendo una y otra vez al caballito de batalla de la “herencia recibida”.

Ante el asombro de la mayoría de los diputados y diputadas presentes, lejos de ensayar alguna autocrítica, Aranguren insistió con su teoría de que “los aumentos de tarifas se implementaron de manera gradual”.

Tras mantener entredichos y cruces con legisladores de todas las fuerzas políticas (inclusive de Cambiemos), el ministro desafió a los diputados con una dura advertencia: “A mí me puso y me saca el Presidente ( Mauricio Macri), yo no tengo que anunciar absolutamente nada”, subrayó.

La multitudinaria reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto, Defensa del Consumidor, Obras Públicas y Energía, comenzó pasadas las 14 horas del martes y terminó entrada la madrugada del miércoles.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29