Economí­a

Aranguren muestra los dientes: “A mí­ me puso y me saca el Presidente”

El ministro de Energí­a, Juan José Aranguren, defendió los aumentos de gas y de luz durante su visita al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Featured Video Play Icon

Tras  más de 10 horas, el funcionario defendió la decisión de  implementar el tarifazo dispuesto por Mauricio Macri y se la pasó repartiendo culpas ajenas, recurriendo una y otra vez al caballito de batalla de la “herencia recibida”.

Ante el asombro de la mayorí­a de los diputados y diputadas presentes, lejos de ensayar alguna autocrí­tica, Aranguren insistió con su teorí­a de que “los aumentos de tarifas se implementaron de manera gradual”.

Tras mantener entredichos y cruces con legisladores de todas las fuerzas polí­ticas (inclusive de Cambiemos), el ministro desafió a los diputados con una dura advertencia: “A mí­ me puso y me saca el Presidente ( Mauricio Macri), yo no tengo que anunciar absolutamente nada”, subrayó.

La multitudinaria reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto, Defensa del Consumidor, Obras Públicas y Energí­a, comenzó pasadas las 14 horas del martes y terminó entrada la madrugada del miércoles.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.