Polí­tica

Máximo Kirchner cuestionó a Aranguren y la polí­tica de importaciones del gobierno

El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó al ministro de Energí­a, Juan José Aranguren, a quien calificó de ser “el che Guevara pero al revés” por las nocivas consecuencias sociales que está registrando la aplicación del tarifazo, al tiempo criticó que se esté importando desde gas hasta naranjas y frutillas.

En el marco de un encuentro que congregó a unos 300 dirigentes del área metropolitana de Unidos Organizados, el referente de La Cámpora criticó que el gobierno nacional insista en la aplicación de un programa económico “dogmáticoˮ y “arcaicoˮ que “la Argentina ya demostró de la peor manera que no resisteˮ.

En este sentido, ejemplificó: “No sólo la salida del cepo implicó una brutal devaluación que se descargó sobre los sectores más débilesˮ sino a su vez indicó que por la quita de retenciones a los sectores concentrados de la economí­a, así­ como también por la apertura indiscriminada de las importaciones y las consecuencias que registran los distintos tarifazos, “los argentinos estamos perdiendo calidad de vidaˮ.

“Mientras nos dicen que no quieren importar más gas nos están acostumbrando a importar naranjas, frutillas y todo lo que tiene valor agregadoˮ, cuestionó y agregó: “Nos dicen que no quieren importar gas pero nos están haciendo importar todo lo demás con las pérdidas de puestas de trabajo y poder adquisitivo que eso conlleva, que no es más que la calidad de vida de los argentinosˮ, precisó.

Al analizar el tarifazo energético y la transferencia de ingresos que se está realizando desde el sector de los trabajadores a las grandes empresas energéticas, el diputado aseguró que no hay dudas que “el ex Ceo de la Shell Aranguren es un che Guevara al revésˮ al tiempo que sostuvo que pareciera que “Macri cree más en Aranguren de lo que Aranguren cree en Macriˮ.

Por otra parte, al repasar las controversiales declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien la última semana habló de “guerra suciaˮ en un intentó de negar el terrorismo de Estado vivido en el paí­s en la última dictadura cí­vico militar, el dirigente santacruceño instó a los presentes a ser “firmesˮ en este tema y dar la “discusiónˮ, ya que “el respeto a los DD.HH fue un logro de toda la sociedad Argentinaˮ.

En este sentido, lamentó: “Quizás si Videla estuviera, o sus socios podrí­an decir que están empezando a vivir los mejores dí­as de ellos. Yo me acuerdo cuando (Videla) dijo que sus peores dí­as habí­an llegado con los Kirchner, quizás estén llegando hoy los mejores dí­as para ellosˮ.

Por esta razón, Máximo Kirchner llamó a seguir el “ejemploˮ de la lucha incansable y pací­fica de Hebe de Bonafini y de las Madres de Plaza de Mayo “para seguir peleandoˮ en la defensa de los derechos de todos los argentinos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.