Política

Máximo Kirchner cuestionó a Aranguren y la política de importaciones del gobierno

El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien calificó de ser “el che Guevara pero al revés” por las nocivas consecuencias sociales que está registrando la aplicación del tarifazo, al tiempo criticó que se esté importando desde gas hasta naranjas y frutillas.

_MG_6882

En el marco de un encuentro que congregó a unos 300 dirigentes del área metropolitana de Unidos Organizados, el referente de La Cámpora criticó que el gobierno nacional insista en la aplicación de un programa económico “dogmático” y “arcaico” que “la Argentina ya demostró de la peor manera que no resiste”.

En este sentido, ejemplificó: “No sólo la salida del cepo implicó una brutal devaluación que se descargó sobre los sectores más débiles” sino a su vez indicó que por la quita de retenciones a los sectores concentrados de la economía, así como también por la apertura indiscriminada de las importaciones y las consecuencias que registran los distintos tarifazos, “los argentinos estamos perdiendo calidad de vida”.

“Mientras nos dicen que no quieren importar más gas nos están acostumbrando a importar naranjas, frutillas y todo lo que tiene valor agregado”, cuestionó y agregó: “Nos dicen que no quieren importar gas pero nos están haciendo importar todo lo demás con las pérdidas de puestas de trabajo y poder adquisitivo que eso conlleva, que no es más que la calidad de vida de los argentinos”, precisó.

Al analizar el tarifazo energético y la transferencia de ingresos que se está realizando desde el sector de los trabajadores a las grandes empresas energéticas, el diputado aseguró que no hay dudas que “el ex Ceo de la Shell Aranguren es un che Guevara al revés” al tiempo que sostuvo que pareciera que “Macri cree más en Aranguren de lo que Aranguren cree en Macri”.

Por otra parte, al repasar las controversiales declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien la última semana habló de “guerra sucia” en un intentó de negar el terrorismo de Estado vivido en el país en la última dictadura cívico militar, el dirigente santacruceño instó a los presentes a ser “firmes” en este tema y dar la “discusión”, ya que “el respeto a los DD.HH fue un logro de toda la sociedad Argentina”.

En este sentido, lamentó: “Quizás si Videla estuviera, o sus socios podrían decir que están empezando a vivir los mejores días de ellos. Yo me acuerdo cuando (Videla) dijo que sus peores días habían llegado con los Kirchner, quizás estén llegando hoy los mejores días para ellos”.

Por esta razón, Máximo Kirchner llamó a seguir el “ejemplo” de la lucha incansable y pacífica de Hebe de Bonafini y de las Madres de Plaza de Mayo “para seguir peleando” en la defensa de los derechos de todos los argentinos.

Economía

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quedó definitivamente desvinculado de la causa por el megacanje de la deuda pública que se realizó en 2001 durante el gobierno de la Alianza, al no producirse la apelación del fiscal general Germán Moldes, para que esa decisión sea revisada por Casación.

sturze