Uncategorized

La policí­a reprimió a manifestantes que se dirigí­an al acto de Macri en Mar del Plata

Un grupo de manifestantes fue reprimido ayer en Mar del Plata con balas de goma y gases lacrimógenos cuando marchaban hacia el acto que encabezaron Macri y Vidal

Mientras el presidente y la gobernadora anunciaban obras que ya habí­an sido en parte desarrolladas por la gestión anterior, a cuatro cuadras del acto montado en el barrio Belisario Roldán la policí­a agredió a integrantes de la agrupación “Votamos lucharˮ que se acercaban al lugar de forma pací­fica para repudiar las polí­ticas de ajuste y de tarifazo.

Durante el breve acto, el presidente y la gobernadora alternaron apoyos y abucheos por parte de los concurrentes. Varias decenas de vecinos rechazaron con carteles la presencia del jefe de Estado en la ciudad y las polí­ticas que viene llevando adelante. Además, el mandatario anunció nuevas obras para el barrio “La Tribunaˮ, el cual es inexistente en la ciudad.

También se hicieron presentes organismos de derechos humanos que desplegaron una bandera argentina de más de 50 metros con los rostros de los detenidos-desaparecidos, en respuesta a los recientes dichos de Macri en los que se prenunció sobre la cantidad de desaparecidos y definió al terrorismo de estado como “guerra suciaˮ

Al finalizar el evento, los funcionarios salieron escoltados por integrantes de los gremios de UTA y UOCRA y se subieron a los vehí­culos que los trasladaron, que recibieron algunos piedrazos por parte de los manifestantes.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.