Uncategorized

La policía reprimió a manifestantes que se dirigían al acto de Macri en Mar del Plata

Un grupo de manifestantes fue reprimido ayer en Mar del Plata con balas de goma y gases lacrimógenos cuando marchaban hacia el acto que encabezaron Macri y Vidal

Mientras el presidente y la gobernadora anunciaban obras que ya habían sido en parte desarrolladas por la gestión anterior, a cuatro cuadras del acto montado en el barrio Belisario Roldán la policía agredió a integrantes de la agrupación “Votamos luchar” que se acercaban al lugar de forma pacífica para repudiar las políticas de ajuste y de tarifazo.

Durante el breve acto, el presidente y la gobernadora alternaron apoyos y abucheos por parte de los concurrentes. Varias decenas de vecinos rechazaron con carteles la presencia del jefe de Estado en la ciudad y las políticas que viene llevando adelante. Además, el mandatario anunció nuevas obras para el barrio “La Tribuna”, el cual es inexistente en la ciudad.

También se hicieron presentes organismos de derechos humanos que desplegaron una bandera argentina de más de 50 metros con los rostros de los detenidos-desaparecidos, en respuesta a los recientes dichos de Macri en los que se prenunció sobre la cantidad de desaparecidos y definió al terrorismo de estado como “guerra sucia”

Al finalizar el evento, los funcionarios salieron escoltados por integrantes de los gremios de UTA y UOCRA y se subieron a los vehículos que los trasladaron, que recibieron algunos piedrazos por parte de los manifestantes.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2