Ciudad de Buenos Aires

LA INTOLERANCIA COMO MENSAJE

Ésta semana las Unidades Básicas Cristián "Gringo" Caretti (Honduras 4473) y Arturo Jauretche (Güemes 4892), ambas de La Cámpora en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, fueron blanco de la intolerancia política.

IMG-20160812-WA0032

En la Unidad Básica Cristián “Gringo” Caretti, el lunes a la noche se entró de forma violenta, y se revolvieron materiales, ropa y donaciones con las que se sostiene un espacio donde se reúne, contiene y asesora a familias en situación de calle, cartoneros y otros vecinos con derechos vulnerados.

En definitiva, nos intentaron pegar en dónde más nos duele. Nos castigaron por preocuparnos y ayudar al que más lo necesita. Nos dijeron, en su lenguaje oscuro, que lo que hacemos está mal, que no corresponde y que resulta disruptivo en tiempos tan “hemorrágicamente alegres y positivos”. No conformes con el daño causado, 48 horas después volvieron a entrar a la Unidad Básica. Es probable que entendieran que el mensaje no había sido lo suficientemente aleccionador o coercitivo.

El martes a la noche forzaron y rompieron la cortina de metal que cubre el frente de la Unidad Básica Arturo Jauretche y entraron, sin dañar ni robarse ningún elemento.

El mensaje suponemos que era el mismo…

El avance excesivo y torpe en una línea discursiva por parte del Gobierno del PRO, que en apariencia pretende desandar las conquistas en materia de DDHH, la ampliación de derechos civiles, la  reparación histórica de los sectores postergados, etc., profundiza una grieta que ya no sólo va en contra de los logros del último gobierno, sino de los 33 años de democracia, abonando peligrosamente, a un estado de intolerancia que acuna acciones violentas cómo las sufridas en éstos días.

Repudiamos todo acto de violencia, pero hoy nos toca fuertemente repudiar la violencia hacia la política.

Nosotros entendemos que la política es una herramienta de transformación de la vida en sociedad. Somos hombres y mujeres que amamos la política, la hacemos desde el corazón, desde convicciones nobles.

Estamos seguros que el amor siempre derrotará al odio, pero hoy, que el odio es moneda corriente, intentamos hacernos más fuertes, nos abrazamos y seguimos luchando para que todo lo que se ha conseguido no sea destruido y miramos para adelante, sin miedo, porque no hay lugar para el miedo cuando se lucha por una Patria más Justa, Libre y Soberana.

Política

Pasada la medianoche del 28 de septiembre de 1966, un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba de Buenos Aires con rumbo a Río Gallegos. A bordo viajaban 18 jóvenes militantes peronistas que harían historia.

condor_malvinas
Comunicado de La Cámpora

Desde La Cámpora queremos manifestar nuestro repudio a la difusión de una nueva calumnia por parte de una funcionaria del gobierno de Cambiemos.

tuits1