Economía

“Palos en la rueda vamos a poner si quieren pasar por encima del pueblo”

El diputado nacional Marcos Cleri advirtió que desde el FPV lo único que quieren impedir es "girar hacia ese modelo de exclusión que están llevando adelante".

Featured Video Play Icon

Hoy escuché al presidente de la Nación, representante de los que quieren ser los dueños de la Argentina, decir que hay legisladores, partidos políticos, que quieren poner ‘palos en la rueda’, y me acordé de una frase del compañero Máximo Kirchner, que dice que ‘palos en la rueda vamos a poner si quieren pasar por encima y aplastar los derechos del pueblo argentino”, afirmó el legislador santafesino del Frente para la Victora durante la sesión especial convocada por distintos bloques de la posición para solicitar la interpelación del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Cleri recordó que a las movilizaciones conocidas como “ruidazo” que se realizaron días atrás en distintos puntos de todo el país, y sostuvo que de esos hechos se desprende que “el pueblo argentino no quiere perder más derechos, el pueblo quiere que se le diga la verdad, quiere seguir un proyecto de inclusión en el que la industria, las Pymes y el mercado interno sean la posibilidad de construir una comunidad organizada”.

Además, criticó las maniobras del oficialismo para evadir el debate de la cuestión tarifaria en el recinto de la cámara baja “utilizando un artilugio reglamentario, simplemente para demorar y ser funcionales a la estrategia de seguir llevando al ajuste y la incertidumbre al pueblo”.

Por último, anticipó que aun en caso de prosperar la maniobra del Poder Ejecutivo para dilatar la discusión sobre el tema tarifario e impedir la interpelación a Arabguren, los diputados van a seguir trabajando en el mismo sentido y “las comisiones se van a llenar de proyectos que quieren un modelo de país distinto a los planes que tiene Mauricio Macri”.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis