Ciudad de Buenos Aires

CRISTINA INAUGURí“ EL NUEVO ESTUDIO DE URBANA TEVí‰ EN LA VILLA 31

Cristina Fernández de Kirchner participó ayer por la tarde de la inauguración del nuevo estudio de televisión del canal URBANA TeVé, en el barrio Carlos Mugica de la Villa 31 de Retiro. El acto contó con la presencia de dirigentes polí­ticos, sociales y comunitarios de distintos espacios y autoridades del primer canal villero de televisión abierta, que ya lleva seis años de desarrollo.

“No hay democracia si la sociedad en su conjunto no puede acceder al trabajo, al estudio, al esparcimientoˮ, afirmó la presidenta con mandato cumplido. Y se dirigió a los más postergados rechazando el discurso oficial de que era insostenible el nivel de vida de los argentinos. “Que nadie los convenza de que lo que tení­an era mucho o de que era un lujo comer cuatro veces al dí­a, que nadie les diga que les han regalado algo o que no tení­an derecho a tenerloˮ, declaró.

Cristina llegó al canal caminando desde el ingreso al barrio, ubicado en el corazón de la villa. Los mismos vecinos se tomaron de los brazos para formar una cadena de casi 400 metros y facilitarle la llegada al canal en el mar de abrazos de madres, padres y abuelos que se acercaron a saludarla. Al llegar a los estudios, la presidenta con mandato cumplido brindó una entrevista de media hora en la que sostuvo: “No quiero únicamente un pueblo que resista, quiero un pueblo que resista para avanzarˮ.

Los comunicadores de Urbana TeVé bautizaron al nuevo estudio con el nombre de “Presidente Néstor Kirchnerˮ, que fue construido con los recursos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), obtenidos mediante un concurso de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El canal fue uno de los primeros en obtener una licencia tras la sanción de la Ley de Medios. “El primer canal villero de Latinoamérica es de ustedesˮ, reconoció Cristina.

“A esta villa la equiparo al peronismo, porque siempre quisieron hacerla desaparecer. Con el peronismo pasó algo parecido. No hay democracia si la sociedad no puede acceder al alimento, al estudio, al trabajoˮ, expresó. Y llamó a luchar por la urbanización, que fue ganada “con organización, con lucha y perseveranciaˮ. Aseguró que “es una obligación del Estado trabajar por la felicidad del puebloˮ y advirtió que “si no son capaces de defender lo que lograron, nadie va a hacerlo por ustedesˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.