Ciudad de Buenos Aires

CRISTINA INAUGURÓ EL NUEVO ESTUDIO DE URBANA TEVÉ EN LA VILLA 31

Cristina Fernández de Kirchner participó ayer por la tarde de la inauguración del nuevo estudio de televisión del canal URBANA TeVé, en el barrio Carlos Mugica de la Villa 31 de Retiro. El acto contó con la presencia de dirigentes políticos, sociales y comunitarios de distintos espacios y autoridades del primer canal villero de televisión abierta, que ya lleva seis años de desarrollo.

cfk_villa31_SV16080808

“No hay democracia si la sociedad en su conjunto no puede acceder al trabajo, al estudio, al esparcimiento”, afirmó la presidenta con mandato cumplido. Y se dirigió a los más postergados rechazando el discurso oficial de que era insostenible el nivel de vida de los argentinos. “Que nadie los convenza de que lo que tenían era mucho o de que era un lujo comer cuatro veces al día, que nadie les diga que les han regalado algo o que no tenían derecho a tenerlo”, declaró.

Cristina llegó al canal caminando desde el ingreso al barrio, ubicado en el corazón de la villa. Los mismos vecinos se tomaron de los brazos para formar una cadena de casi 400 metros y facilitarle la llegada al canal en el mar de abrazos de madres, padres y abuelos que se acercaron a saludarla. Al llegar a los estudios, la presidenta con mandato cumplido brindó una entrevista de media hora en la que sostuvo: “No quiero únicamente un pueblo que resista, quiero un pueblo que resista para avanzar”.

Los comunicadores de Urbana TeVé bautizaron al nuevo estudio con el nombre de “Presidente Néstor Kirchner”, que fue construido con los recursos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), obtenidos mediante un concurso de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El canal fue uno de los primeros en obtener una licencia tras la sanción de la Ley de Medios. “El primer canal villero de Latinoamérica es de ustedes”, reconoció Cristina.

“A esta villa la equiparo al peronismo, porque siempre quisieron hacerla desaparecer. Con el peronismo pasó algo parecido. No hay democracia si la sociedad no puede acceder al alimento, al estudio, al trabajo”, expresó. Y llamó a luchar por la urbanización, que fue ganada “con organización, con lucha y perseverancia”. Aseguró que “es una obligación del Estado trabajar por la felicidad del pueblo” y advirtió que “si no son capaces de defender lo que lograron, nadie va a hacerlo por ustedes”.

Noticias

El diputado nacional Juan Cabandié, participó junto al especialista en seguridad informática Enrique Chaparro y al politólogo y periodista Ari Lijalad, de la charla denominada “Voto electrónico, ¿ágil y transparente o caro y fraudulento?" que se realizó en el Instituto Patria.

JGC_0766
Política

Pasada la medianoche del 28 de septiembre de 1966, un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba de Buenos Aires con rumbo a Río Gallegos. A bordo viajaban 18 jóvenes militantes peronistas que harían historia.

condor_malvinas