Ciudad de Buenos Aires

POR CORTES DE LUZ, CORTARON AVENIDA JUAN B JUSTO EN VILLA SANTA RITA

El pasado viernes, vecinos del barrio porteño Villa Santa Rita cortaron en su totalidad la Avenida Juan B Justo, permitiendo únicamente el pase de ambulancias, para reclamar la falta de respuesta de EDESUR y el ENRE ante los cortes de luz de la zona.

El corte se realizó entre las 19 y las 20 a la altura de la calle Concordia en donde una gran cantidad de vecinos manifestó que desde hace 7 dí­as tienen cortes de luz de 12 horas de duración, en los que personas enfermas, adultos mayores y electro dependientes son los más perjudicados. Al dí­a de hoy los vecinos aseguran no haber recibido respuesta de la empresa ni del ENRE.

El pasado fin de semana se colocó un generador que brindó energí­a provisoria durante algunas horas pero los vecinos reclaman que es insuficiente debido a que solo recargan el combustible algunas veces, y los cortes se producen varias veces por dí­a. Muchas familias aseguraron haber quemado electrodomésticos por la carga y descarga de tensión permanentes.

Según informaron los vecinos, la empresa dijo que se “averió un transformador de media tensiónˮ y que al momento no tienen otro para reponerlo. La única autoridad que se hizo presente en el lugar fue comunera del Frente para la Victoria, Delfina Velázquez.

Los vecinos de Santa Rita aseguran que continuarán realizando reclamos, cortes y manifestaciones hasta recibir una respuesta de EDESUR.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.