Ciudad de Buenos Aires

POR CORTES DE LUZ, CORTARON AVENIDA JUAN B JUSTO EN VILLA SANTA RITA

El pasado viernes, vecinos del barrio porteño Villa Santa Rita cortaron en su totalidad la Avenida Juan B Justo, permitiendo únicamente el pase de ambulancias, para reclamar la falta de respuesta de EDESUR y el ENRE ante los cortes de luz de la zona.

IMG-20160805-WA0045

El corte se realizó entre las 19 y las 20 a la altura de la calle Concordia en donde una gran cantidad de vecinos manifestó que desde hace 7 días tienen cortes de luz de 12 horas de duración, en los que personas enfermas, adultos mayores y electro dependientes son los más perjudicados. Al día de hoy los vecinos aseguran no haber recibido respuesta de la empresa ni del ENRE.

El pasado fin de semana se colocó un generador que brindó energía provisoria durante algunas horas pero los vecinos reclaman que es insuficiente debido a que solo recargan el combustible algunas veces, y los cortes se producen varias veces por día. Muchas familias aseguraron haber quemado electrodomésticos por la carga y descarga de tensión permanentes.

Según informaron los vecinos, la empresa dijo que se “averió un transformador de media tensión” y que al momento no tienen otro para reponerlo. La única autoridad que se hizo presente en el lugar fue comunera del Frente para la Victoria, Delfina Velázquez.

Los vecinos de Santa Rita aseguran que continuarán realizando reclamos, cortes y manifestaciones hasta recibir una respuesta de EDESUR.

Argentina

Desde el fin de semana pasado, la cordillera Chubutense se ha visto afectada por un temporal histórico, nevadas de las que no se tenía registro en los últimos 40 años.

FB_IMG_1498225380975
Portada

Por decisión del gobierno que encabeza Mauricio Macri, los argentinos volvimos a padecer las consecuencias de un decreto del año 1997 que da de baja las pensiones no contributivas para personas con capacidades especiales. Dos décadas después, el pueblo vuelve a ser víctima y testigo de las políticas neoliberales que nos hacen retroceder en derechos consagrados.

macriStanley