Militancia

PLENARIO DE LA MILITANCIA EN GENERAL LÓPEZ

El sábado 6 de agosto los compañeros de La Cámpora participaron del “Plenario de la militancia”, organizado por militantes de las distintas localidades del Departamento General López, Santa Fe.

DSC_0152

El mismo tuvo lugar en la ciudad de Venado Tuerto y contó con la presencia de dirigentes provinciales, como los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el diputado provincial Germán Bacarella,  así como intendentes, presidentes comunales, concejales, funcionarios, sindicalistas, educadores, empresarios e industriales. También estuvo presente el responsable de formación de la organización, Santiago Fraschina.

El plenario se realizó en las instalaciones del club Mario Matheu, en el marco del pedido de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, de formar parte de un gran Frente Ciudadano que defienda los derechos de los argentinos, en detrimento del ajuste instrumentado por las políticas neoliberales del gobierno macrista.

Con esa premisa se hicieron presentes militantes de Chovet, Cañada de Ucle, Rufino, Teodelina, Villa Cañas, Villada y Venado Tuerto, quienes debatieron en diversas comisiones sobre la coyuntura política nacional y local, y las lamentables consecuencias económicas producidas por el ajuste, el tarifazo, los despidos y la pérdida de derechos.

En ese sentido, se hizo hincapié en la necesidad de formarse y fortalecer aún más la militancia en cada rincón, a fin de seguir construyendo un proyecto político que acompañe y defienda las conquistas y los derechos del pueblo y de los trabajadores.

Buenos Aires

Decenas de miles de personas se congregaron en la Universidad Nacional Arturo Jauretche para repudiar la política de ajuste del gobierno de Cambiemos, en un abrazo simbólico que rodeó esa casa de altos estudios ubicada en Florencio Varela.

IMG-20180813-WA0028
Ciudad de Buenos Aires

Hace dos semanas los dueños de la reconocida confitería de Villa del Parque decidieron cerrar el lugar, dejando a 13 familias en la calle y adeudando dos sueldos y el aguinaldo. Desde entonces, lxs trabajadorxs realizan una permanencia pacífica resistiendo a las amenazas de desalojo y los arreglos irregulares que ofrece la patronal.

WhatsApp Image 2018-08-13 at 13.13.47