Militancia

PLENARIO DE LA MILITANCIA EN GENERAL Lí“PEZ

El sábado 6 de agosto los compañeros de La Cámpora participaron del “Plenario de la militancia”, organizado por militantes de las distintas localidades del Departamento General López, Santa Fe.

El mismo tuvo lugar en la ciudad de Venado Tuerto y contó con la presencia de dirigentes provinciales, como los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González, la senadora nacional Marí­a de los íngeles Sacnun, el diputado provincial Germán Bacarella,  así­ como intendentes, presidentes comunales, concejales, funcionarios, sindicalistas, educadores, empresarios e industriales. También estuvo presente el responsable de formación de la organización, Santiago Fraschina.

El plenario se realizó en las instalaciones del club Mario Matheu, en el marco del pedido de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, de formar parte de un gran Frente Ciudadano que defienda los derechos de los argentinos, en detrimento del ajuste instrumentado por las polí­ticas neoliberales del gobierno macrista.

Con esa premisa se hicieron presentes militantes de Chovet, Cañada de Ucle, Rufino, Teodelina, Villa Cañas, Villada y Venado Tuerto, quienes debatieron en diversas comisiones sobre la coyuntura polí­tica nacional y local, y las lamentables consecuencias económicas producidas por el ajuste, el tarifazo, los despidos y la pérdida de derechos.

En ese sentido, se hizo hincapié en la necesidad de formarse y fortalecer aún más la militancia en cada rincón, a fin de seguir construyendo un proyecto polí­tico que  acompañe y defienda las conquistas y los derechos del pueblo y de los trabajadores.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.