Ciudad de Buenos Aires

Detuvieron al tirador que hirió a militantes polí­ticos en Villa Crespo

En horas de la madrugada, Alejandro Fabián Sidero, imputado por haber disparado con dolo asesino contra una multitud en un acto polí­tico en Villa Crespo, fue detenido por la justicia al ingresar al paí­s luego de haber huido a Estados Unidos.

Sidero, aportante del Pro e instructor de tiro, era buscado por Interpol a raí­z de un pedido de captura internacional, luego de que el allanamiento en su domicilio dio como resultado el hallazgo del arma desde donde se efectuaron los disparos. Intentó eludir dicho pedido de captura, informando al juzgado una fecha de regreso a la cual se adelantó, sin lograr el objetivo de no quedar detenido.

Las querellas que representan a las victimas heridas, militantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro, solicitarán al Juzgado Nº 23 que deniegue la excarcelación de Sidero, argumentando que posee capacidad económica y logí­stica para salir del paí­s y de ese modo eludir una segura condena por intento de homicidio.

El dirigente del Frente para la Victoria porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora,  Mariano Recalde, expresó: “Es una muy buena noticia que quienes atentan contra la vida estén detenidos a disposición de la justicia, más si se trata de atentados originados en la intolerancia polí­tica, en un ataque al que piensa distinto”.

“El gobierno fomenta la violencia polí­tica en forma constante, pero entre ayer y hoy se anotó dos derrotas: Hebe está libre y el francotirador está preso. Algunas cosas están en su lugar”, completó.

Por su parte, Florencia Girotti, militante de La Cámpora que resultó herida aquella noche, manifestó su alegrí­a y expresó: “Estamos contentos que dentro de tanta injusticia se haya logrado detener a Sidero. No tengo dudas de que es un asesino de militantesˮ.

“Pedimos que esta persona no sea un impune más. Hoy más que nunca con la coyuntura que tenemos, no quiero que quede en libertad. No vamos a bajar los brazos ni a dejar de militar. No hay miedo ni balas que nos vayan a detener, porque tenemos 30 mil razones para seguirˮ, concluyó la compañera.

Un caso que no es uno más y que la sociedad debe seguir atentamente. Mientras el Gobierno Nacional golpea a las clases populares con el ajuste y los tarifazos, sus seguidores se sienten habilitados para disparar contra grupos de personas que participan pací­ficamente de actividades polí­ticas. El castigo ejemplar para estos siniestros personajes es el único camino para que la violencia por razones polí­ticas no vuelva a ser protagonista en nuestro paí­s.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.