Derechos Humanos

Mesa de trabajo con el Comité por la Libertad de Milagro Sala

El martes 2 de agosto, compañeros de La Cámpora se reunieron con integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala, a fin de tomar conocimiento de la situación procesal de la compañera y establecer una agenda común para seguir fortaleciendo el trabajo en cada rincón del país.

_MG_0946

La reunión se llevó a cabo en la Sala de la Juventud Néstor Kirchner del Congreso Nacional, con la presencia de Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Juan Cabandié, Axel Kicillof, Mariano Recalde, legisladores nacionales, provinciales y porteños y otros dirigentes territoriales de La Cámpora, quienes se reunieron con Alejandro ‘Coco’ Garfagnini, de la Tupac Amaru, y Elizabeth Gómez Alcorta, abogada del equipo legal que tiene a cargo la defensa de Milagro Sala.

Durante el encuentro, Garfagnini y Gómez Alcorta describieron el estado de persecución que se vive en la provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales.

El Poder Judicial, digitado descaradamente por Morales, hace 200 días tiene detenida ilegalmente a la dirigente social Milagro Sala y persigue a todo aquel que tenga algún tipo de vínculo con la agrupación Tupac Amaru. Al respecto, los integrantes del Comité describieron la vulneración constante de derechos más elementales a los que son sometidos los habitantes de la provincia así como la persecución policial desatada contra los militantes populares.

Por otro lado, recordaron que mientras a Milagro se le siguen inventando causas judiciales día a día, hay otros 11 militantes de dicha organización que continúan privados de su libertad, como el caso de su marido, su abogado defensor y otros miembros de la agrupación que permanecen en pésimas condiciones de vida.

La provincia vive en un estado permanente de miedo que remite a los momentos más oscuros de la historia de nuestro país, cuando empresarios como Carlos Blaquier se enriquecían a costas del hambre del pueblo y prestaban sus instalaciones para facilitar la represión más sangrienta de la historia. Milagro permanece ilegalmente detenida por haber enfrentado a esos poderes económicos, pero también por organizar a las clases populares y estar presente en cada juicio de lesa humanidad, como cuando Blaquier debía sentarse a declarar por su complicidad en violaciones a los derechos humanos y la dirigente logró convocar a más de 100 mil militantes organizados.

Por otro lado, la detención de Milagro Sala es utilizada para tapar el ajuste que el radicalismo está aplicando en la provincia, con el mismo método utilizado por su socio Mauricio Macri en el resto del país. Como ha manifestado el periodista y miembro del CELS, Horacio Verbitsky, lo que sucede hoy en Jujuy se trata de un globo de ensayo para luego aplicar estas políticas represivas en todo el país, atacando y persiguiendo impunemente a los sectores que estén organizados y dispuestos a luchar por sus derechos.

Los integrantes del Comité agradecieron el compromiso asumido por La Cámpora desde el primer momento, mientras que Máximo Kirchner aseguró que la organización seguirá desarrollando acciones para visibilizar la gravedad de la situación. A su vez, se comprometió a brindar apoyo al equipo jurídico que trabaja por la libertad de los detenidos.

 

Economía

Trabajadores de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martín tomaron las oficinas de Edenor en Chacarita, tras recibir una factura de 800 mi pesos.

cueroflex
Buenos Aires

Más de 350 vecinos, docentes, estudiantes, integrantes de organizaciones sociales y políticas participaron el sábado 24 de septiembre del primer encuentro "Organizarnos para volver" en Club Pueblo Nuevo de Olavarría.

14444769_1199554270110409_6289131278543398266_o