Argentina

COMUNICADO CONTRA LA REPRESIí“N EN SALTA

¡Trabajar en la calle no es delito! Liberación inmediata de los Manteros detenidos

imagesDurante la mañana del lunes 1 de agosto, la policí­a de la Provincia de Salta reprimió a manteros que se manifestaban para vender sus productos en el macro centro de la Ciudad de Salta. Con decenas de heridos y  once detenidos, el gobierno provincial responde a un reclamo genuino que permita trabajar a cientos de trabajadores y con la complicidad de la justicia criminalizan la protesta con balas y detenciones, esquivando el problema de fondo que es la falta de trabajo que sufre gran parte de la población que no tiene otra opción que organizarse y auto emplearse como son los manteros, pero también miles trabajadores de la economí­a popular como los ambulantes, los cartoneros, los carreros, entre otros.

El sub-secretario de control comercial de la municipalidad de Nicolás Avellaneda dice sorprerse por la actitud de “un grupo de manterosˮ porque “ya se habí­an llegado a algunos acuerdosˮ, pero en realidad, la respuesta de él y su gobierno no fue otra que la criminalización de los trabajadores del sector, demostrando una incapacidad enorme para resolver el problema de la falta de trabajo.

Son cientos las familias que por el ajuste y los despidos que viene llevando a cabo el gobierno nacional, junto al provincial y municipal, no encuentran otro camino que el autoempleo y la auto organización para vender productos, comida, ropa, etc. Este es el sector más golpeado por las medidas antipopulares que viene llevando a cabo la clase polí­tica que sólo responde a los intereses del 1% más rico de la población.

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con los compañeros y convocamos a una gran movilización el dí­a de la fecha en Ciudad Judicial.

Porque creemos que su lucha es nuestra lucha, como la de todos los trabajadores del pueblo argentino y pedimos la liberación inmediata de los detenidos.

Porque trabajar en la calle no es delito, le decimos NO a la criminalización de la protesta social y a ella le respondemos con la unidad del campo popular, porque ¡si  tocan a uno nos tocan a todos!

CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economí­a Popular)  

Patria Grande  

Nuevo Encuentro  

La Cámpora  

Movimiento Popular La Dignidad  

Movimiento Evita  

Movimiento de Trabajadores Excluidos  

Agrupación de Carreros Salteños  

Federación de Cartoneros y Recicladores  

Unidad Popular  

CTA Autónoma  

Corriente Clasista Combativa  

Partido de los Trabajadores y el Pueblo  

Partido de la Liberación  

ADIUNSa  

Movimiento 10 de  Octubre  

Corriente Estudiantil Julio Antonio Mella  

Socialistas para la Victoria  

Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades  

Agrupación El Aguante, Partido de la Victoria  

Martí­n Fierro  

Multisectorial en Red  

Centro Vecinal Social Cultural y Deportivo 20 de Junio  

M.I.L.E.S  

La Néstor Kirchner  

Nueva Generación Jóvenes de Salta  

Resistiendo con Aguante Salta  

Autoconvocados Salta  

Frente Ciudadano Patriótico Salta  

Agrupación Peronista Descamisados Abal Medina  

Corriente Peronista Descamisados

Peronismo Militante Salta  

Comité por la libertad de Milagro Sala  

HIJOS Salta  

Empoderados

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.