Buenos Aires

ENCUENTRO NACIONAL DEL FRENTE RURAL DE LA CÁMPORA

El domingo pasado se realizó el Encuentro Nacional de responsables políticos del Frente Rural de la Cámpora en Santa Lucía, Corrientes. En el marco de las Jornadas Rurales organizadas por el Frente Rural, FAUBA y la Cámpora Corrientes, contó con el apoyo del Municipio de Santa Lucía y la participación de la Asociación Hortícola Río Santa Lucia, la Federación Para el Desarrollo Rural (FEDER) y diversas cátedras de la Universidad de Buenos Aires.

FB_IMG_1469551852798

Durante la jornada, los compañeros y compañeras compartieron su visión sobre el momento que atraviesa cada provincia, compartiendo y analizando la difícil situación que vive el país y el sector rural en particular. Se debatió sobre la agenda del sector, destacándose como problemáticas comunes la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, el actual funcionamiento del Concejo de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, el desmantelamiento de RENATEA y la desarticulación de la Secretaría de Agricultura Familiar, así como la inminente discusión sobre asuntos estratégicos para el sector, como la Ley de Semillas o las de uso de agroquímicos.

Una de las preocupaciones comunes fue la referida al decreto 820/16 y a la necesidad de articular estrategias de acción para denunciar y poner un freno a la posibilidad abierta por el gobierno nacional a la extranjerización de nuestra tierra, recurso fundamental para las familias productoras y campesinas.

Entendiendo la necesidad de ampliar la discusión, de escuchar y acompañar a los sectores más desprotegidos e invisibilizados de la ruralidad, se plantearon las estrategias que se darán en cada territorio, con la firme convicción de defender las conquistas logradas en estos 12 años y seguir militando para que la Patria vuelva a tener un proyecto nacional y popular; creyendo en que el campo no es el nuevo sector beneficiario de este regreso al modelo agroexportador excluyente de los grandes terratenientes como hace doscientos años, sino un actor más del pueblo trabajador que lucha por su segunda y definitiva independencia.

Durante los tres días de actividad, los compañeros del Frente Rural de Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos, Jujuy , Salta, Chaco , Formosa y Buenos Aires, se sumaron al trabajo solidario en las chacras, en donde se llevaron a cabo las Jornadas Rurales junto a las familias productoras de Santa Lucia, y más de 60 estudiantes universitarios y docentes de FAUBA, así como a los trabajos comunitarios que se realizaron en el municipio pintando dos escuelas rurales, acondicionando el CIC y montando un nuevo espacio de biblioteca para la comunidad, organizando más de 1000 libros donados por los estudiantes de Buenos Aires.

 

Córdoba

En el 32° Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba la conformación del Frente de Unidad Agustín Tosco pateó el tablero en medio de una reunión que se repetía rutinariamente hace años.

frente agustin tosco
Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna "Pintar paredes no es un delito" se llevó a cabo esta tarde en la plaza Martín Fierro de la Ciudad de Buenos Aires, un festival del la juventud del FPV para reivindicar la militancia política y repudiar la persecución policial a los pibes que realizan murales.

FestivalDeLaJuventudC3_11rr