Buenos Aires

La militancia del peronismo bonaerense homenajeó a Evita a 64 años de su paso a la inmortalidad

Más de 2.000 militantes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires se congregaron el 26 de julio en la Universidad Nacional de La Matanza para conmemorar el 64 ° aniversario del fallecimiento de la compañera Eva Perón, en un acto que reunió referentes de distintos sectores del movimiento.

El panel de apertura estuvo integrado por las diputadas nacionales del FPV Fernanda Raverta y M. Teresa Garcí­a; la secretaria de Género de la CTA, Estela Dí­az; la ex senadora M. de los íngeles Higonet y la secretaria de Género del Sindicato de Camioneros, Karina Moyano. Las compañeras reflexionaron sobre la figura de Evita e hicieron eje en torno a qué posición tomarí­a en las circunstancias económicas y sociales actuales.

“Le temieron a Evita por lo que generó, le temieron a Evita por lo que siguió generando en el pueblo argentino, le temieron a Evita porque temieron que cada uno de nosotros pudiéramos hacer de la bandera de Evita una bandera victoriosa. Y la verdad es que no puedo evitar hacer una comparación con esta nueva ˮ˜Revolución Libertadora de la Alegrí­aˮ™, porque también intentan con el hostigamiento a nuestra compañera Cristina que olvidemos los doce años de conquistaˮ, sostuvo Raverta.

Por su parte, Marí­a Teresa Garcí­a señaló que “Eva dirí­a que todos hoy tenemos la responsabilidad del otro, del próximo, del que está cerca y está sufriendoˮ y que “Lo que tuvieron por Evita fue un profundo temor. Pero a Evita y a Perón no pudieron borrarlos, porque sembraron en el corazón del puebloˮ.

Al finalizar el encuentro, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, hizo hincapié en las conquistas logradas en los últimos años y señaló: “Como decí­a Evita, como a nosotros nos duelen los pobres, los humildes, y hoy no hay sol ni cielo para ellos, no nos van a callar, porque somos militantes de esta causa y vamos a defender sus derechosˮ

Luego del acto, el diputado nacional del FPV y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervoˮ Larroque, destacó ante a la prensa que si Evita hoy viviera “serí­a sindicada por los poderes corporativos, por Clarí­n y demás, seguramente como una extremista. Porque quien se pone delante del pueblo, que toma las banderas del pueblo, que está al lado de la gente como lo hací­a Evita, es rápidamente estigmatizado por los poderes concentrados. Lo mismo quieren hacer con Cristina, pero evidentemente no les está saliendoˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.