Buenos Aires

La militancia del peronismo bonaerense homenajeó a Evita a 64 años de su paso a la inmortalidad

Más de 2.000 militantes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires se congregaron el 26 de julio en la Universidad Nacional de La Matanza para conmemorar el 64° aniversario del fallecimiento de la compañera Eva Perón, en un acto que reunió referentes de distintos sectores del movimiento.

13724048_1291681944205482_5357056426443939832_o

El panel de apertura estuvo integrado por las diputadas nacionales del FPV Fernanda Raverta y M. Teresa García; la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz; la ex senadora M. de los Ángeles Higonet y la secretaria de Género del Sindicato de Camioneros, Karina Moyano. Las compañeras reflexionaron sobre la figura de Evita e hicieron eje en torno a qué posición tomaría en las circunstancias económicas y sociales actuales.

“Le temieron a Evita por lo que generó, le temieron a Evita por lo que siguió generando en el pueblo argentino, le temieron a Evita porque temieron que cada uno de nosotros pudiéramos hacer de la bandera de Evita una bandera victoriosa. Y la verdad es que no puedo evitar hacer una comparación con esta nueva ‘Revolución Libertadora de la Alegría’, porque también intentan con el hostigamiento a nuestra compañera Cristina que olvidemos los doce años de conquista”, sostuvo Raverta.

Por su parte, María Teresa García señaló que “Eva diría que todos hoy tenemos la responsabilidad del otro, del próximo, del que está cerca y está sufriendo” y que “Lo que tuvieron por Evita fue un profundo temor. Pero a Evita y a Perón no pudieron borrarlos, porque sembraron en el corazón del pueblo”.

Al finalizar el encuentro, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, hizo hincapié en las conquistas logradas en los últimos años y señaló: “Como decía Evita, como a nosotros nos duelen los pobres, los humildes, y hoy no hay sol ni cielo para ellos, no nos van a callar, porque somos militantes de esta causa y vamos a defender sus derechos”

Luego del acto, el diputado nacional del FPV y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, destacó ante a la prensa que si Evita hoy viviera “sería sindicada por los poderes corporativos, por Clarín y demás, seguramente como una extremista. Porque quien se pone delante del pueblo, que toma las banderas del pueblo, que está al lado de la gente como lo hacía Evita, es rápidamente estigmatizado por los poderes concentrados. Lo mismo quieren hacer con Cristina, pero evidentemente no les está saliendo”.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis