Polí­tica

Una amenaza a los derechos de los ciudadanos y la Democracia

El diputado nacional Andrés Larroque alertó sobre los peligros que contiene la Resolución 166 publicada hoy en el Boletí­n Oficial, que permite a la jefatura de Gabinete y a la Secretarí­a de Comunicación Pública acceder a las bases de datos personales de la ciudadaní­a que tiene la Anses, con el objetivo de utilizar esa información en las campañas publicitarias del gobierno.

“Independientemente de que la Ley 25.326 de Protección de Datos de las Personas prohí­be la difusión de datos sensibles de los ciudadanos: ¿Para qué quieren los medios oficiales nuestro nombre, dirección, DNI, CUIT o CUIL? ¿Y nuestro teléfono? ¿Nuestro email? ¿Es necesario que para elaborar una polí­tica de medios de comunicación el Estado sepa todo eso?”, cuestionó el secretario general de La Cámpora en el primero de una serie de tuits que subió a su cuenta @larroqueandres.

Asimismo, el diputado recordó el caso de campaña sucia en la Ciudad de Buenos Aires que tuvo como ví­ctima al ex senador Daniel Filmus: “Las funcionarios involucrados, incluido el Presidente de la Nación, no tienen un buen currí­culum en lo que a campañas se refiere: ¿Recuerdan el caso de la campaña sucia realizada a Daniel Filmus en la Ciudad de Buenos Aires donde se involucró a su padre? Esa campaña fue realizada con una base de datos con información similar a la que aquí­ se expone”.

Más acá en el tiempo, el legislador recordó que “los casos de detenciones y privaciones de la libertad que se suscitaron uno tras otro y de los que Milagro Sala es el ejemplo más conocido, tampoco parecen otorgarle un buen concepto en lo referido a Derechos Humanos. Ni que hablar de ministros de su propio partido que hace sólo dí­as debieron presentar su renuncia frente a manifestaciones que creí­amos desterradas del escenario democrático de la República”.

Por eso, añadió,  “con profunda preocupación vemos este hecho como una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos y por extensión a la democracia como tal”.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.