Argentina

#14JNoAlTarifazo: Ruidazo en todo el país

El jueves 14 de julio, miles de argentinos, colmaron las esquinas más representativas de todos los barrios del país, en respuesta a la convocatoria del “ruidazo” nacional contra el tarifazo impuesto a los servicios públicos por el gobierno de Mauricio Macri

ruidazo_obelisco_16071410

Asimismo los comerciantes, sumándose al reclamo, llevaron a cabo un “veredazo” entre las 18 y las 20 horas., sacando sus mercancías a las veredas.

Bajo la consigna #14JNoAlTarifazo, dichas iniciativas fueron lanzadas desde distintas asociaciones de consumidores, tras el reciente fallo de la Cámara Federal de La Plata que declaró nulo el aumento de los servicios públicosen todo el país retrotrayendo el cuadro tarifario a los valores de marzo,  y el posterior anuncio del Ejecutivo de aplicar un tope del 400% a las tarifas de gas, evidenciando un total apartamiento a la decisión judicial.

Alrededor de las 18 horas., comenzaron a escucharse los primeros bocinazos, silbatazos y cacerolazos y a observarse cómo los  vecinos y vecinas se acercaban con distintas pancartas y elementos de “ruido” a los puntos de encuentro en los distintos barrios.

Al aproximarse las 20 horas, horario fijado para la convocatoria, el país entero explotó al unísono en un grito imposible de callar, manifestándose en contra de un gobierno que categóricamente incumple los procesos democráticos en perjuicio de las mayorías.

“No Al Tarifazo”, “Para la Mano Macri” “Los servicios públicos son un derecho no una mercancía”, “En remera y en patas: chau tarifazo y Aranguren”  fueron algunas de las tantas consignas, que los ciudadanos y ciudadanas argentinas, exhibieron en carteles, desfilando en medio del “ruidazo” de bocinas, cacerolazos, silbatazos, batucadas, cánticos y sobre todas las cosas, voces que reclamaron por sus derechos vulnerados.

Ciudad de Buenos Aires

Durante los último días, vemos con preocupación una escalada de violencia institucional en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, por parte de las fuerzas de seguridad que lejos de cumplir con su cometido de protección a los ciudadanos, actúan de manera ilegal, arbitraria e irrazonable.

prefectura
Género

Los femicidios de Janet, Julieta y Ayelén, se suman a la lista de mujeres asesinadas en Mendoza que ya suman doce en lo que va de 2016.

20160928_190853