Derechos Humanos

Repudio a la participación de golpistas en el desfile del bicentenario

Quienes empuñaron las armas de la Nación contra sus propios compatriotas deben ser juzgados y no reivindicados con su presencia en un desfile que debería resaltar lo mejor de nuestra historia como país.

IMG-20160711-WA0004

Por eso repudiamos la presencia de Aldo Rico, Emilio Nani y los “veteranos del Operativo Independencia” durante los actos oficiales realizados por el Bicentenario de la Patria.

Ambas situaciones dan cuenta de la falta de compromiso del gobierno de Mauricio Macri con uno de los consensos básicos que nuestra democracia logró construir a lo largo de los últimos 33 años y que no son otros que Memoria, Verdad y Justicia.

El rotundo silencio oficial se convierte peligrosamente en un síntoma de complicidad.

Rechazamos cualquier tipo de reivindicación sobre los que atacaron las bases fundamentales de nuestro sistema democrático.

Le pedimos al gobierno de Mauricio Macri que se expida sobre estos dolorosos hechos que lastiman la memoria colectiva y atentan contra los consensos básicos que supimos construir después de la trágica dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país.

Derechos Humanos

En el 43 aniversario del inicio de la dictadura cívico militar, más de 25 mil personas de distintas organizaciones del campo nacional y popular volvimos a encontrarnos en la ex ESMA para luego, junto a los organismos de derechos humanos, marchar a Plaza de Mayo; donde se congregaron 300 mil personas. También, como en cada 24 de marzo, se marchó a lo largo y a lo ancho de todo el país.

IMG-20190324-WA0041
Derechos Humanos

Por Horacio Pietragalla

altura_24demarzo_01