Derechos Humanos

Repudio a la participación de golpistas en el desfile del bicentenario

Quienes empuñaron las armas de la Nación contra sus propios compatriotas deben ser juzgados y no reivindicados con su presencia en un desfile que debería resaltar lo mejor de nuestra historia como país.

IMG-20160711-WA0004

Por eso repudiamos la presencia de Aldo Rico, Emilio Nani y los “veteranos del Operativo Independencia” durante los actos oficiales realizados por el Bicentenario de la Patria.

Ambas situaciones dan cuenta de la falta de compromiso del gobierno de Mauricio Macri con uno de los consensos básicos que nuestra democracia logró construir a lo largo de los últimos 33 años y que no son otros que Memoria, Verdad y Justicia.

El rotundo silencio oficial se convierte peligrosamente en un síntoma de complicidad.

Rechazamos cualquier tipo de reivindicación sobre los que atacaron las bases fundamentales de nuestro sistema democrático.

Le pedimos al gobierno de Mauricio Macri que se expida sobre estos dolorosos hechos que lastiman la memoria colectiva y atentan contra los consensos básicos que supimos construir después de la trágica dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país.

Noticias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condecorada hoy en Quito, Ecuador, con la medalla Manuela Sanz, conocida en ese país como la "Libertadora del Libertador" Simón Bolívar, de manos de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadaneira, y destacó el rol de Ecuador en la defensa de la reestructuración de deudas soberanas y en la lucha contra los fondos buitres y los paraísos fiscales.

WhatsApp Image 2016-09-29 at 15.43.58
Ciudad de Buenos Aires

Durante los último días, vemos con preocupación una escalada de violencia institucional en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, por parte de las fuerzas de seguridad que lejos de cumplir con su cometido de protección a los ciudadanos, actúan de manera ilegal, arbitraria e irrazonable.

prefectura