Ciudad de Buenos Aires

La Patria siempre vence

Cristina Fernández de Kirchner habló en la víspera del bicentenario de la independencia para miles de personas, entre militantes y familias, que la fueron a saludar a su departamento del barrio porteño de Recoleta horas antes de que regrese a Santa Cruz.

Featured Video Play Icon

La ex Presidenta debía regresar a la provincia patagónica el viernes por la noche, pero por cuestiones climáticas se reprogramó el vuelo para el sábado. Miles de personas que iban a despedirla a Aeroparque, finalmente se acercaron al edificio ubicado en la calle Uruguay.

Desde la caja trasera de un vehículo, Cristina pidió que “tengan mucha fortaleza” porque “la gente que más está sufriendo necesita que estemos alegres y dispuestos a seguir tendiendo una mano al otro”. También celebró las palabras del Papa Francisco en ocasión del segundo bicentenario de la  Independencia argentina y destacó que “la Patria como a la madre no se la vende, se la defiende”.

La ex Jefa de Estado aseguró que se viven “momentos severos” pero pidió que todos tengan una “inmensa fe de que la Patria siempre vence”.

Por último, agradeció las enormes muestras de cariño y afecto que recibió en su estadía en la ciudad de Buenos Aires. A los militantes les manifestó que “tenemos que estar unidos y trabajando solidariamente”. Agregó que “tenemos que tener sensatez en tiempos donde desde el lenguaje buscan enfrentar, estigmatizar, dividir”. Asimismo, subrayó que “los quiero libres y felices, porque si uno no es ni libre y feliz no puede darle felicidad a nadie”.

Ciudad de Buenos Aires

El martes 27 de septiembre la Legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, entregó una distinción en la Legislatura Porteña a la Radio Metropolitana, siendo ésta una de las principales radios de la colectividad boliviana de la Ciudad de Buenos Aires.

DSC_9328
Portada

En el marco de los conflictos por la tenencia de la tierra en el monte nativo habitado por familias campesinas criollas y/o indígenas, hay un contexto que desde el punto de vista ambiental está dado por el avance de la frontera agropecuaria, los intereses económicos en juego y la vulnerabilidad de los habitantes de esas tierras, con un trasfondo económico, productivo y netamente político.

Mocase2