Ciudad de Buenos Aires

La Patria siempre vence

Cristina Fernández de Kirchner habló en la ví­spera del bicentenario de la independencia para miles de personas, entre militantes y familias, que la fueron a saludar a su departamento del barrio porteño de Recoleta horas antes de que regrese a Santa Cruz.

La ex Presidenta debí­a regresar a la provincia patagónica el viernes por la noche, pero por cuestiones climáticas se reprogramó el vuelo para el sábado. Miles de personas que iban a despedirla a Aeroparque, finalmente se acercaron al edificio ubicado en la calle Uruguay.

Desde la caja trasera de un vehí­culo, Cristina pidió que “tengan mucha fortalezaˮ porque “la gente que más está sufriendo necesita que estemos alegres y dispuestos a seguir tendiendo una mano al otroˮ. También celebró las palabras del Papa Francisco en ocasión del segundo bicentenario de la  Independencia argentina y destacó que “la Patria como a la madre no se la vende, se la defiendeˮ.

La ex Jefa de Estado aseguró que se viven “momentos severosˮ pero pidió que todos tengan una “inmensa fe de que la Patria siempre venceˮ.

Por último, agradeció las enormes muestras de cariño y afecto que recibió en su estadí­a en la ciudad de Buenos Aires. A los militantes les manifestó que “tenemos que estar unidos y trabajando solidariamenteˮ. Agregó que “tenemos que tener sensatez en tiempos donde desde el lenguaje buscan enfrentar, estigmatizar, dividirˮ. Asimismo, subrayó que “los quiero libres y felices, porque si uno no es ni libre y feliz no puede darle felicidad a nadieˮ.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.