Ciudad de Buenos Aires

Pitu Salvatierra: “No sé si mi detención es política, lo que si sé es que es injusta”

El dirigente villero y militante de La Cámpora Alejandro 'Pitu' Salvatierra se encuentra privado de su libertad desde el 21 de junio. Las dificultades que padeció durante toda su vida y su lucha contra las adicciones desde muy joven, fueron hoy contadas en primera persona durante una entrevista radial.

pitu

Tras su detención, el juez a cargo de la causa, Claudio Bonadio, le negó la excarcelación. Al respecto el Pitu declaró: “No sé si mi detención es política o no, lo que sí sé es que es injusta. Soy una persona enferma que se encuentra privada de su libertad, no sé en qué me puede ayudar la cárcel a curarme de mis adicciones”.

Luego de detallar los tratamientos que se encontrada realizando para salir de sus adicciones, contó que el día del padre, horas antes de su detención, tuvo una recaída. Llevaba consigo 9 gramos de marihuana -en un frasco en el asiento del acompañante- y 3 gramos de cocaína cuando una patrulla lo detuvo haciendo señal de luces: “Cuando vino el oficial hizo el procedimiento pertinente. Yo pensé que era una detención normal, cualquier persona en mi misma situación no pasa más de 12 horas en la comisaría, los mismos policías me lo decían. Pero cuando llegué a la comisaría uno de los oficiales me dijo ´Pitu, estás hasta las manos, tu causa la tiene Bonadio’”.

“Al otro día nos enteramos que habían hecho circular en el Ministerio de Seguridad, una orden clara que decía que había que estar atentos a mis allegados y a mí”, por orden de la subsecretaria Elizabeth Caamaño y aclaró que al respecto “hicimos una denuncia penal”.

“Hace casi 20 días me encuentro privado de mi libertad. Bonadío me negó la excarcelación por peligro de entorpecimiento de la causa. Tenemos audiencia este martes a las 11 donde esperamos que alguien ponga un poco de cordura”, “no le hice mal a nadie, al único que le causé daño con mis actos es a mí mismo”, concluyó.

Ciudad de Buenos Aires

Durante los último días, vemos con preocupación una escalada de violencia institucional en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, por parte de las fuerzas de seguridad que lejos de cumplir con su cometido de protección a los ciudadanos, actúan de manera ilegal, arbitraria e irrazonable.

lc
Género

Los femicidios de Janet, Julieta y Ayelén, se suman a la lista de mujeres asesinadas en Mendoza que ya suman doce en lo que va de 2016.

20160928_190853