Política

Por la paridad de género en las listas

Mayra Mendoza presentó un proyecto de ley para que las listas electorales tengan "idéntico número de hombres y mujeres, pudiendo ocuparse el primer lugar indistintamente del género".

mayra

En el proyecto de ley se hace hincapié en que “para la confección de listas se deberán ubicar a los candidatos de forma intercalada, uno a uno, por sexo. En el caso de que el número total resulte impar, no podrá diferir en más de uno del mismo sexo, el número total de candidatos de cada género. No será oficializada ninguna lista que no cumpla estos requisitos”.

Asimismo, en el proyecto se establece que “las agrupaciones políticas que hayan alcanzado en las elecciones primarias el uno y medio por ciento (1,5 %) de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate, deberán presentar una sola lista por categoría, no admitiéndose la coexistencia de listas aunque sean idénticas entre las alianzas y los partidos que las integran”.

El proyecto que lleva la firma de Mendoza, se resalta que “no será oficializada ninguna lista que no cumpla estos requisitos, ni que incluya candidatos que no hayan resultado electos en las elecciones primarias por la misma agrupación y por la misma categoría por la que se presentan, salvo el caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad del candidato presidencial”.

“Desde FpV hace años venimos trabajando en proyecto sobre Paridad electoral (50/50 Igualdad de género en las listas)”, resaltó la diputada a través de su cuenta de twitter y confió en que “este año” pueda convertirse en ley y puedan contar “con el apoyo de todos los bloques”.

LINK AL PROYECTO: http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=182911

Argentina

Desde el fin de semana pasado, la cordillera Chubutense se ha visto afectada por un temporal histórico, nevadas de las que no se tenía registro en los últimos 40 años.

FB_IMG_1498225380975
Portada

Por decisión del gobierno que encabeza Mauricio Macri, los argentinos volvimos a padecer las consecuencias de un decreto del año 1997 que da de baja las pensiones no contributivas para personas con capacidades especiales. Dos décadas después, el pueblo vuelve a ser víctima y testigo de las políticas neoliberales que nos hacen retroceder en derechos consagrados.

macriStanley