Buenos Aires

Comunicado sobre hechos ocurridos en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Los militantes de La Cámpora expresamos nuestro repudio y manifestamos nuestra profunda preocupación por los hechos ocurridos en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima del padre Francisco Olveira de la Isla Maciel. En la madrugada de ayer, un grupo de personas ingresaron al establecimiento para realizar robos y destrozos en su interior.

Los hechos no son aislados y resultan llamativos, no solo porque no hay antecedentes de acontecimientos similares en la parroquia, sino también porque dicho lugar ofició de sede para la reunión que mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los curas villeros del grupo Opción por los Pobres en abril de este año.

Exigimos a la justicia que proceda con la mayor celeridad posible para esclarecer los hechos mencionados, y al mismo tiempo expresamos nuestra solidaridad con el padre Francisco y con quienes lo acompañan día a día en su ardua labor en la Isla Maciel por los más humildes y en su compromiso para construir una Iglesia al servicio de quienes más lo necesitan. El trabajo realizado por el padre “Paco” es un ejemplo de fe, de sacrificio, de solidaridad y de militancia social, y constituye un orgullo para todos nosotros.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición.

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata