Buenos Aires

Comunicado sobre hechos ocurridos en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Los militantes de La Cámpora expresamos nuestro repudio y manifestamos nuestra profunda preocupación por los hechos ocurridos en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima del padre Francisco Olveira de la Isla Maciel. En la madrugada de ayer, un grupo de personas ingresaron al establecimiento para realizar robos y destrozos en su interior.

Los hechos no son aislados y resultan llamativos, no solo porque no hay antecedentes de acontecimientos similares en la parroquia, sino también porque dicho lugar ofició de sede para la reunión que mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los curas villeros del grupo Opción por los Pobres en abril de este año.

Exigimos a la justicia que proceda con la mayor celeridad posible para esclarecer los hechos mencionados, y al mismo tiempo expresamos nuestra solidaridad con el padre Francisco y con quienes lo acompañan día a día en su ardua labor en la Isla Maciel por los más humildes y en su compromiso para construir una Iglesia al servicio de quienes más lo necesitan. El trabajo realizado por el padre “Paco” es un ejemplo de fe, de sacrificio, de solidaridad y de militancia social, y constituye un orgullo para todos nosotros.

Militancia

Este fin de semana, militantes de La Cámpora de la Provincia de Santa Fe, realizaron varias jornadas solidarias en simultáneo en las distintas localidades de las zonas más afectadas por las inundaciones que azotaron a la provincia en los últimos días.

Arroyo Seco5
Patria Grande

El ultimo 13, 14 y 15 de enero, se llevó a cabo en la Universidad de Santiago, el XIV Congreso Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile, máxima instancia de resolución política en que las y los jóvenes militantes de esa fuerza chilena definen sus líneas de acción para los próximos cuatro años.

Chile 6