Argentina

ENCUENTRO DE CONCEJALES EN SAN ANDRES DE GILES

El sábado 25 de junio, compañeros y compañeras de La Cámpora que actualmente son concejales en la segunda y la cuarta sección de Buenos Aires por el FPV-PJ se reunieron en San Andrés de Giles para discutir la realidad que atraviesan los vecinos en cada uno de sus distritos y para continuar organizándose en pos de dar respuestas a las problemáticas cotidianas.

También compartieron diferentes herramientas que se han utilizado para intentar poner un freno a los tarifazos, despidos y a la pérdida de derechos que los ciudadanos sufren dí­a a dí­a debido a la implementación de medidas neoliberales que perjudican a los trabajadores.

Son parte de este espacio de construcción los concejales Pablo Zurro, Matí­as Rodrí­guez y Diego Videla de Pehuajó, Sol Fernández de General Villegas, Mai Leiva y Lautaro Mazzutti de Juní­n, Leonardo Lignazzi de Zárate, Agustí­n Casares, Violeta Caldera y Emilio Ciaffardini de San Antonio de Areco, Waldemar Giordano de Colón, Iván Villagrán de Carmen de Areco, Facundo Ballesteros y Laura Branchini de San Andrés de Giles, Fernando Ureta de Vedia, Juan Manuel Marcos Pizarro de Henderson. Participaron además de este encuentro la senadora provincial, Cecilia Comerio, la compañera Marina Moretti, el concejal de Hurlingham Martí­n Rodrí­guez y el responsable polí­tico de La Cámpora Buenos Aires y concejal de Florencio Varela, Jorge Romero.

Cada uno de los integrantes de este grupo expuso su análisis del territorio y llegaron a la conclusión de que, como se viene haciendo, el camino es la organización y seguir estando muy presentes en los barrios, haciéndose eco de los reclamos de los vecinos que se agudizan dí­a a dí­a por las polí­ticas de ajuste y la cada vez menor presencia del Estado luego de que asumiera el gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

000002 001003
005 007006 010

009

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.