Polí­tica

“La sociedad ve una esperanza en Cristina y eso es lo que buscan debilitar”

El diputado nacional Andrés Larroque definió a la persecución contra la ex presidenta como “una venganza” y advirtió sobre el intento de proscripción respecto de su figura, que genera expectativas de futuro en el pueblo y temor de los factores de poder de la Argentina.

“Claramente hay una venganza sobre Cristina Fernández de Kirchner, porque es la expresión de doce años y medio de un proyecto polí­tico que transformó la vida de los argentinos y que en su figura también tiene la posibilidad de canalizar una expectativa hacia el futuro y eso sigue generando temor en los factores de poder en la Argentina”, advirtió el diputado nacional del Frente para la Victoria en declaraciones a radio Rivadavia.

En este sentido, Larroque advirtió que “no van a cesar la persecución en lo que viene siendo un intento de proscripción respecto de su figura y de nuestra fuerza polí­tica, y esto no es la primera vez que ocurre en la Argentina. La historia de los lí­deres populares en la Argentina tiene que ver con enfrentar estos poderes fácticos”.

“Existe una desesperación en la corporación mediática, la corporación económica y el Partido Judicial respecto de una figura que les guste o no sigue concitando la adhesión del pueblo. No tienen respuesta polí­tica para nuestro pueblo. La polí­tica del Gobierno empeora la situación de los ciudadanos en la Argentina”, añadió.

El dirigente de La Cámpora sostuvo además que “la sociedad ve en Cristina una esperanza y ellos buscan debilitar eso. Cristina no es sola, sino que tiene que ver con un gran movimiento popular, con gente esperanzada y con expectativas. Entonces ellos quieren debilitar ese ví­nculo”

Por último, comparó a la persecución sobre Cristina “con ese anhelo de la derecha que es la muerte del kirchnerismo como fue la del peronismo después del 55, o como fue la del radicalismo después del golpe del 30, pero la historia y los pueblos van demostrando que no se rindenˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.