Política

“La sociedad ve una esperanza en Cristina y eso es lo que buscan debilitar”

El diputado nacional Andrés Larroque definió a la persecución contra la ex presidenta como "una venganza" y advirtió sobre el intento de proscripción respecto de su figura, que genera expectativas de futuro en el pueblo y temor de los factores de poder de la Argentina.

Andres

“Claramente hay una venganza sobre Cristina Fernández de Kirchner, porque es la expresión de doce años y medio de un proyecto político que transformó la vida de los argentinos y que en su figura también tiene la posibilidad de canalizar una expectativa hacia el futuro y eso sigue generando temor en los factores de poder en la Argentina”, advirtió el diputado nacional del Frente para la Victoria en declaraciones a radio Rivadavia.

En este sentido, Larroque advirtió que “no van a cesar la persecución en lo que viene siendo un intento de proscripción respecto de su figura y de nuestra fuerza política, y esto no es la primera vez que ocurre en la Argentina. La historia de los líderes populares en la Argentina tiene que ver con enfrentar estos poderes fácticos”.

“Existe una desesperación en la corporación mediática, la corporación económica y el Partido Judicial respecto de una figura que les guste o no sigue concitando la adhesión del pueblo. No tienen respuesta política para nuestro pueblo. La política del Gobierno empeora la situación de los ciudadanos en la Argentina”, añadió.

El dirigente de La Cámpora sostuvo además que “la sociedad ve en Cristina una esperanza y ellos buscan debilitar eso. Cristina no es sola, sino que tiene que ver con un gran movimiento popular, con gente esperanzada y con expectativas. Entonces ellos quieren debilitar ese vínculo”

Por último, comparó a la persecución sobre Cristina “con ese anhelo de la derecha que es la muerte del kirchnerismo como fue la del peronismo después del 55, o como fue la del radicalismo después del golpe del 30, pero la historia y los pueblos van demostrando que no se rinden”.

Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna "Pintar paredes no es un delito" se llevó a cabo esta tarde en la plaza Martín Fierro de la Ciudad de Buenos Aires, un festival del la juventud del FPV para reivindicar la militancia política y repudiar la persecución policial a los pibes que realizan murales.

FestivalDeLaJuventudC3_11rr
Género

Este sábado 24 de septiembre se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA un Encuentro con mujeres de La Cámpora de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país. Del mismo participaron mujeres representantes de sus distritos y/o provincias.

Mujeres_01