Buenos Aires

Rechazo a la violencia en Berisso

Tras los episodios de violencia política ocurridos el pasado sábado 25 de junio en la Unidad Básica de la JP Peronismo Militante en la localidad de Berisso, dirigentes, concejales, diputados y militantes del FPV brindaron una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

20160627_190737

A partir de las 19 se dieron cita la diputada nacional Luana Volnovich, los legisladores provinciales Miguel Funes y Lauro Grande, la legisladora porteña Lorena Pokoik, y los concejales Emmanuel Gonzalez Santalla (Avellaneda), Guillermo “Nano” Cara (La Plata), Jorge Ariel Romero (Florencio Varela), Adriana Gonzalez (Berisso) y Miguel Nadeff (Berisso), junto a los responsables políticos de distintas organizaciones que integran el FPV de Berisso, representantes gremiales, militantes y vecinos que repudiaron esta práctica violenta de sectores que atentan contra la convivencia democrática y contra la práctica política como herramienta para construir una mejor sociedad para todos.

La jornada concluyo con la reflexión de los compañeros destacando que “atacan nuestras unidades básicas porque saben que lo más valioso que tiene nuestro proyecto político es el apoyo del pueblo y su militancia activa” y además convocaron a seguir trabajando con la fuerza de siempre hasta recuperar el estado para los sectores que más lo necesitan y están siendo golpeados por las políticas neoliberales del gobierno de Macri y sus aliados de la Alianza Cambiemos.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2