Buenos Aires

Rechazo a la violencia en Berisso

Tras los episodios de violencia polí­tica ocurridos el pasado sábado 25 de junio en la Unidad Básica de la JP Peronismo Militante en la localidad de Berisso, dirigentes, concejales, diputados y militantes del FPV brindaron una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

A partir de las 19 se dieron cita la diputada nacional Luana Volnovich, los legisladores provinciales Miguel Funes y Lauro Grande, la legisladora porteña Lorena Pokoik, y los concejales Emmanuel Gonzalez Santalla (Avellaneda), Guillermo “Nano” Cara (La Plata), Jorge Ariel Romero (Florencio Varela), Adriana Gonzalez (Berisso) y Miguel Nadeff (Berisso), junto a los responsables polí­ticos de distintas organizaciones que integran el FPV de Berisso, representantes gremiales, militantes y vecinos que repudiaron esta práctica violenta de sectores que atentan contra la convivencia democrática y contra la práctica polí­tica como herramienta para construir una mejor sociedad para todos.

La jornada concluyo con la reflexión de los compañeros destacando que “atacan nuestras unidades básicas porque saben que lo más valioso que tiene nuestro proyecto polí­tico es el apoyo del pueblo y su militancia activaˮ y además convocaron a seguir trabajando con la fuerza de siempre hasta recuperar el estado para los sectores que más lo necesitan y están siendo golpeados por las polí­ticas neoliberales del gobierno de Macri y sus aliados de la Alianza Cambiemos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.