Política

Rompieron la entrada a la casa de Néstor Kirchner

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la rotura a patadas de la puerta de una casa perteneciente a sus suegros, ocurrida el sábado pasado, y apuntó contra la policía porteña, debido a la presencia sospechosa de seis oficiales de esa fuerza que fueron advertidos por la policía de Santa Cruz.

puerta rota

“Violencia de época”, lleva como título el texto publicado por Cristina en Facebook que después fue replicado en otras plataformas digitales. En ella se ve la foto de la puerta de la vivienda de los padres de Néstor Kirchner, ubicada en 25 de Mayo 446 de la ciudad de Río Gallegos, que fue violentada en la noche del sábado 18 de junio.

“Esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda”, detalló.

La ex mandataria apuntó contra efectivos de la fuerza de seguridad de la Capital Federal al remarcar que “no fue el único hecho. Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate”.

Sobre los agentes porteños subrayó: “Cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo. Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo”.

La carta completa.

 

Portada

En el marco de los conflictos por la tenencia de la tierra en el monte nativo habitado por familias campesinas criollas y/o indígenas, hay un contexto que desde el punto de vista ambiental está dado por el avance de la frontera agropecuaria, los intereses económicos en juego y la vulnerabilidad de los habitantes de esas tierras, con un trasfondo económico, productivo y netamente político.

Mocase2
Noticias

El conflicto reciente en Santiago del Estero con el empresario dueño de la empresa Manaos, Orlando Canido, no es un conflicto aislado sino que se encuentra enmarcado en los problemas estructurales de la constitución del Estado argentino.

mocase