Política

Rompieron la entrada a la casa de Néstor Kirchner

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la rotura a patadas de la puerta de una casa perteneciente a sus suegros, ocurrida el sábado pasado, y apuntó contra la policía porteña, debido a la presencia sospechosa de seis oficiales de esa fuerza que fueron advertidos por la policía de Santa Cruz.

puerta rota

“Violencia de época”, lleva como título el texto publicado por Cristina en Facebook que después fue replicado en otras plataformas digitales. En ella se ve la foto de la puerta de la vivienda de los padres de Néstor Kirchner, ubicada en 25 de Mayo 446 de la ciudad de Río Gallegos, que fue violentada en la noche del sábado 18 de junio.

“Esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda”, detalló.

La ex mandataria apuntó contra efectivos de la fuerza de seguridad de la Capital Federal al remarcar que “no fue el único hecho. Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate”.

Sobre los agentes porteños subrayó: “Cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo. Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo”.

La carta completa.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.