Polí­tica

Rompieron la entrada a la casa de Néstor Kirchner

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la rotura a patadas de la puerta de una casa perteneciente a sus suegros, ocurrida el sábado pasado, y apuntó contra la policí­a porteña, debido a la presencia sospechosa de seis oficiales de esa fuerza que fueron advertidos por la policí­a de Santa Cruz.

“Violencia de época”, lleva como tí­tulo el texto publicado por Cristina en Facebook que después fue replicado en otras plataformas digitales. En ella se ve la foto de la puerta de la vivienda de los padres de Néstor Kirchner, ubicada en 25 de Mayo 446 de la ciudad de Rí­o Gallegos, que fue violentada en la noche del sábado 18 de junio.

“Esa metodologí­a -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguí­es. La confirmación de que no se habí­an llevado nada despeja cualquier duda”, detalló.

La ex mandataria apuntó contra efectivos de la fuerza de seguridad de la Capital Federal al remarcar que “no fue el único hecho. Unos dí­as antes, la Policí­a de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Rí­o Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policí­a Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate”.

Sobre los agentes porteños subrayó: “Cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Rí­o Gallegos y que estaban de paseo. Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo”.

La carta completa.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.