Entre Ríos

El odio anda suelto

Esta mañana Concepción del Uruguay se despertó con la noticia de un nuevo hecho de odio contra el pueblo y la militancia popular que resiste la avanzada neoliberal en nuestro país.

concepcion1

La violencia se hizo presente una vez más en contra de busto que recuerda al ex presidente Néstor Kirchner ubicado en la Defensa Sur de la ciudad. Este es el tercer ataque que sufre ese monumento en poco más de dos años. Y el segundo desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.

La derecha es el reservorio del odio, la saña que hoy demuestran contra la figura de Néstor Kirchner es hija de la saña contra Perón y Evita que dejaron fluir en 1955 para destruir cuanta representación de los héroes del pueblo llego a sus manos. La imagen con la se encontraron hoy los compañeros, recuerda dolorosamente al saqueo de la Quinta de San Vicente por la revolución fusiladora.

Al busto de Néstor Kirchner le cortaron la cabeza al abrigo de la noche, como criminales. Exigimos que la justicia investigue y llegue a los responsables, tanto a los autores materiales como a los intelectuales. El silencio es complicidad, la dirigencia política de todos los partidos debe repudiar la violencia y comprometerse con la búsqueda de los responsables.

Este no es un hecho aislado, es uno más de una larga serie de atentados contra los símbolos y la militancia kirchnerista. Fue atacado en el mes de marzo el local del PC en Paraná, fue baleada una Unidad básica de La Cámpora en Mar del Plata, Fueron baleados compañeros en la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Capital Federal, fue incendiada una unidad básica de La Campora en Córdoba. Esta seguidilla de hechos da cuenta del sentimiento de legitimad que siente la derecha para atacar a nuestras organizaciones, producto de contar con un gobierno nacional que reprime la manifestación social, que veta la protección a los trabajadores, que protege a los poderosos, que le quita impuestos a los ricos.

Sabemos que todas las mentiras dichas para justificar un proyecto económico regresivo con destrucción del Estado siembran el odio y engendran la violencia, y que la impunidad garantizada desde el gobierno nacional otorga la posibilidad concreta de realizar estos hechos vandálicos. Ante la mentira, la violencia y la impunidad llamamos a fortalecer la organización popular.

En palabras de la eterna Evita, a la fuerza brutal de la antipatria opondremos la fuerza del pueblo organizado.

Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna "Pintar paredes no es un delito" se llevó a cabo esta tarde en la plaza Martín Fierro de la Ciudad de Buenos Aires, un festival del la juventud del FPV para reivindicar la militancia política y repudiar la persecución policial a los pibes que realizan murales.

FestivalDeLaJuventudC3_11rr
Género

Este sábado 24 de septiembre se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA un Encuentro con mujeres de La Cámpora de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país. Del mismo participaron mujeres representantes de sus distritos y/o provincias.

Mujeres_01