Polí­tica

Vallas donde vayas

El fuerte operativo de seguridad que militarizó la ciudad de Rosario desde ayer a la noche, con el objetivo de mantere al presidente Mauricio Macri alejado de cualquier tipo de manifestación ciudadana, terminó con gente golpeada y un concejal con heridas en la cabeza.

Se ha vuelto una costumbre de todas las apariciones públicas del presidente pero no por eso debe dejar de causarnos rechazo: desde anoche, los alrededores del Monumento a la Bandera fueron vallados por la policí­a santafesina y celosamente custodiados por la Gendarmerí­a Nacional.

También como suele ocurrir últimamente, los cientos de personas que se acercaron para manifestarse contra las polí­ticas del gobierno de Cambiemos debieron conformarse con permanecer a más de 300 metros de donde se desarrollaron los actos oficiales por el dí­a de la Bandera.

Aún así­, el vallado no fue suficiente para las fuerzas de seguridad que fueron movilizadas hasta Rosario con carros hidrantes incluidos, en especial para la Gendarmerí­a, que decidió avanzar sobre uno de los sectores  en el que  se encontraban los manifestantes, quienes  empujones, golpes y bastonazos, uno de los cuales hirió en la cabeza al concejal Eduardo Tonnioli.

Finalmente, el presidente Macri dio un discurso solo para alumnos, padres y docentes especialmente seleccionados para la ocasión.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.