Ciudad de Buenos Aires

Volanteada y juntada de firmas contra el tarifazo

El sábado 18 de junio militantes de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires participaron de una volanteada y juntada de firmas contra el tarifazo a los servicios públicos acompañando un amparo colectivo presentado a través de la Multisectorial Contra el Tarifazo que está compuesta por distintos actores de la comunidad: cooperativas, organizaciones políticas, sociales y barriales, vecinos, legisladores porteños, diputados nacionales y diputados del Parlasur (FPV).

6535f2ae-4fa0-49d0-b49d-5d99ccdbdcf2

La militancia instaló cientos de mesas en todas las comunas en las que repartieron a los vecinos material informativo sobre algunas de las medidas que afectan a los habitantes la Ciudad, en el cual se destacan por ejemplo los aumentos del 500% al agua, 400% a los peajes, 300% a la telefonía móvil y 235% a la luz y el gas, entre otros.

La pregunta con la que Cristina Fernández interpeló el 13 abril a los ciudadanos ya es una realidad que se siente en la vida diaria de todos los porteños: ¿Cómo estabas antes y cómo estás ahora?. El avance de las políticas que lleva adelante la Alianza Cambiemos lejos de pertenecer a un modelo de Estado que procure el bienestar social y económico de las mayorías, ha generado un traspaso de miles de millones de pesos a las empresas a costa del bolsillo del Pueblo, del trabajo de los comerciantes y de poner en peligro de cierre espacios culturales y clubes de barrio ante los desbordados aumentos de los servicios públicos.

En todos los barrios de la Ciudad cientos de vecinos se suman día a día para organizarse en un reclamo colectivo, que a su vez es una defensa de los derechos y garantías de los ciudadanos como consumidores. En ello, la militancia también acompaña y contiene la reivindicación de los derechos vulnerados por un modelo político que intenta correr al Pueblo de sus conquistas.

Noticias

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se refirió a los dichos del actual titular de la compañía, Mario Dell' Acqua, al ataque a la residencia de Alicia Kirchner y al desplazamiento del Procurador del Tesoro que había ordenado investigar el escándalo del Correo.

Presentacion_PlanDeGestion_07