Ciudad de Buenos Aires

Volanteada y juntada de firmas contra el tarifazo

El sábado 18 de junio militantes de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires participaron de una volanteada y juntada de firmas contra el tarifazo a los servicios públicos acompañando un amparo colectivo presentado a través de la Multisectorial Contra el Tarifazo que está compuesta por distintos actores de la comunidad: cooperativas, organizaciones políticas, sociales y barriales, vecinos, legisladores porteños, diputados nacionales y diputados del Parlasur (FPV).

6535f2ae-4fa0-49d0-b49d-5d99ccdbdcf2

La militancia instaló cientos de mesas en todas las comunas en las que repartieron a los vecinos material informativo sobre algunas de las medidas que afectan a los habitantes la Ciudad, en el cual se destacan por ejemplo los aumentos del 500% al agua, 400% a los peajes, 300% a la telefonía móvil y 235% a la luz y el gas, entre otros.

La pregunta con la que Cristina Fernández interpeló el 13 abril a los ciudadanos ya es una realidad que se siente en la vida diaria de todos los porteños: ¿Cómo estabas antes y cómo estás ahora?. El avance de las políticas que lleva adelante la Alianza Cambiemos lejos de pertenecer a un modelo de Estado que procure el bienestar social y económico de las mayorías, ha generado un traspaso de miles de millones de pesos a las empresas a costa del bolsillo del Pueblo, del trabajo de los comerciantes y de poner en peligro de cierre espacios culturales y clubes de barrio ante los desbordados aumentos de los servicios públicos.

En todos los barrios de la Ciudad cientos de vecinos se suman día a día para organizarse en un reclamo colectivo, que a su vez es una defensa de los derechos y garantías de los ciudadanos como consumidores. En ello, la militancia también acompaña y contiene la reivindicación de los derechos vulnerados por un modelo político que intenta correr al Pueblo de sus conquistas.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29