Ciudad de Buenos Aires

Volanteada y juntada de firmas contra el tarifazo

El sábado 18 de junio militantes de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires participaron de una volanteada y juntada de firmas contra el tarifazo a los servicios públicos acompañando un amparo colectivo presentado a través de la Multisectorial Contra el Tarifazo que está compuesta por distintos actores de la comunidad: cooperativas, organizaciones polí­ticas, sociales y barriales, vecinos, legisladores porteños, diputados nacionales y diputados del Parlasur (FPV).

La militancia instaló cientos de mesas en todas las comunas en las que repartieron a los vecinos material informativo sobre algunas de las medidas que afectan a los habitantes la Ciudad, en el cual se destacan por ejemplo los aumentos del 500% al agua, 400% a los peajes, 300% a la telefoní­a móvil y 235% a la luz y el gas, entre otros.

La pregunta con la que Cristina Fernández interpeló el 13 abril a los ciudadanos ya es una realidad que se siente en la vida diaria de todos los porteños: ¿Cómo estabas antes y cómo estás ahora?. El avance de las polí­ticas que lleva adelante la Alianza Cambiemos lejos de pertenecer a un modelo de Estado que procure el bienestar social y económico de las mayorí­as, ha generado un traspaso de miles de millones de pesos a las empresas a costa del bolsillo del Pueblo, del trabajo de los comerciantes y de poner en peligro de cierre espacios culturales y clubes de barrio ante los desbordados aumentos de los servicios públicos.

En todos los barrios de la Ciudad cientos de vecinos se suman dí­a a dí­a para organizarse en un reclamo colectivo, que a su vez es una defensa de los derechos y garantí­as de los ciudadanos como consumidores. En ello, la militancia también acompaña y contiene la reivindicación de los derechos vulnerados por un modelo polí­tico que intenta correr al Pueblo de sus conquistas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.