Economía

Clubes de barrio marcharon a Plaza de Mayo contra el tarifazo

Miembros de clubes de barrio de todo el país, acompañados de organizaciones sociales, se manifestaron ayer en Plaza de Mayo contra lo que consideraron “un tarifazo que amenaza con el cierre” de esos espacios.

clubesbarriales_plazademayo_AA_06071610-1030x687

Pasadas las 19, las canchas de fútbol improvisadas rodearon la Pirámide de Mayo. Sobre la reja que circunda el monumento, clubes porteños, del conurbano y del interior del país colgaron las banderas que los representan y las pancartas que exigieron “tarifa social para todos” y recordaron: “un club de barrio menos, muchos pibes más en la calle”.

Más tarde, una gran columna ingresó por Irigoyen para sumarse a la actividad. Detrás de la bandera que agrupa a todos los clubes a nivel nacional se mezclaron los colores de los clubes de todos los barrios, incluyendo delegaciones que llegaron del interior. “De los clubes, la plaza es de los clubes”, entonó el grupo de chicos, padres y profesores mientras se acercaba a la Casa Rosada tan cerca como las vallas, a la altura de la calle Defensa, lo permitieron. Allí se montó un escenario desde el que se leyeron las consignas de la convocatoria y sentenciaron: “No vamos a permitir que desaparezcan los clubes”.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.