Economí­a

Clubes de barrio marcharon a Plaza de Mayo contra el tarifazo

Miembros de clubes de barrio de todo el paí­s, acompañados de organizaciones sociales, se manifestaron ayer en Plaza de Mayo contra lo que consideraron “un tarifazo que amenaza con el cierre” de esos espacios.

Pasadas las 19, las canchas de fútbol improvisadas rodearon la Pirámide de Mayo. Sobre la reja que circunda el monumento, clubes porteños, del conurbano y del interior del paí­s colgaron las banderas que los representan y las pancartas que exigieron “tarifa social para todosˮ y recordaron: “un club de barrio menos, muchos pibes más en la calleˮ.

Más tarde, una gran columna ingresó por Irigoyen para sumarse a la actividad. Detrás de la bandera que agrupa a todos los clubes a nivel nacional se mezclaron los colores de los clubes de todos los barrios, incluyendo delegaciones que llegaron del interior. “De los clubes, la plaza es de los clubesˮ, entonó el grupo de chicos, padres y profesores mientras se acercaba a la Casa Rosada tan cerca como las vallas, a la altura de la calle Defensa, lo permitieron. Allí­ se montó un escenario desde el que se leyeron las consignas de la convocatoria y sentenciaron: “No vamos a permitir que desaparezcan los clubesˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.